PASA DE 10:54 AM. A 3:19 AM.

Critican nuevo horario de Avianca en la ruta Barranquilla – Miami

Las críticas al servicio de Avianca llegan al Senado colombiano
Avianca retoma vuelos de Cali y Medellín a Madrid en Boeing 787
Enfado de las agencias colombianas contra Avianca por competirlas

R. R. | Bogotá | 4 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La Aeronáutica Civil recientemente autorizó a Avianca para implementar un nuevo itinerario, lo que significa que parte de su operación cambiará de horario e iniciará más temprano. Sin embargo, en el caso de la ruta Barranquilla-Miami, Avianca recibe críticas porque pasará de las 10:54 am a las 3:19 am desde el próximo 28 de septiembre.

La medida de la aerolínea ha incomodado a pasajeros frecuentes, a los gremios y hasta al Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien en su twitter manifestó su inconformidad con la decisión de la aerolínea. “Recibimos con preocupación la decisión de Avianca de modificar el horario de los vuelos Barranquilla – Miami, que sin duda desestimulará la demanda para visitar nuestra Capital de vida”…“Durante los últimos años venimos realizando grandes esfuerzos para posicionar a Barranquilla como una #CapitalDelTurismo, y esta clase de decisiones no contribuyen al avance de nuestros objetivos institucionales en este sentido”, y finalmente publicó: “Avianca nació en Barranquilla, ¿de esta manera conmemorará sus próximos 100 años? Somos la única ciudad de Colombia sometida a un horario de vuelo de carga. ¡No es justo!”, trino el Alcalde Char.

Mario Muvdi, presidente de la junta directiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) capítulo Atlántico, dijo que la medida “va a ser para algunos un problema muy grande y para muy pocos un beneficio”. Para el sector hotelero, no será beneficioso porque las personas realizarán el check out en la tarde, no pagarán una noche adicional por unas cuantas horas, así lo informa El Heraldo..

Por su parte, Avianca señaló que el personal estará vigilante para determinar si la ruta se ve afectada por el cambio de horario. “Dependiendo de cómo se va desenvolviendo, más adelante, si aplica el caso, se tomarán las decisiones de modificarlas o cambiarlas de horario”, comunicó Avianca.

El vuelo Miami-Barranquilla cambia de horario, saliendo a las 6:06 de la tarde hacia Barranquilla. El Grupo Aeroportuario del Caribe anunció que garantizará la operación del Aeropuerto Ernesto Cortissoz cuando la Aeronáutica Civil otorgue permisos a las aerolíneas. “Los cambios en los horarios de operación son competencia de la Aerocivil en calidad de autoridad y regulador de la aviación civil en Colombia”, comunicó el Grupo.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca anunció que desde el próximo 2 de septiembre el tiempo para hacer check-in y registro de equipaje será de máximo 45 minutos para vuelos nacionales, 10 minutos más a como operaba la medida anteriormente. (Avianca aumenta a 45 minutos el check-in para vuelos nacionales).

La medida, asegura la compañía, se da como alineamiento con las demás aerolíneas, puesto que eran los únicos que tenían un tiempo de 35 minutos mientras que Latam, Wingo y Viva Colombia ya habían implementado los 10 minutos de más para sus viajeros y negó que se realice debido a los últimos retrasos que generaron problemas y críticas de los pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver