A poco más de un mes

Accidente en Durango: Aeroméxico echó a los pilotos tras felicitarlos


R. R. I Ciudad de México | 6 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Después de hacer público un reconocimiento a los pilotos y su tripulación, por manejar adecuadamente la situación que vivieron el pasado 31 de julio, en relación al avión Embraer E190, con número de vuelo AM 2431 que se accidentó en Durango debido al mal clima, como publicamos en su momento en REPORTUR.mx, Aeroméxico prescindió de los servicios de los pilotos que iban a bordo de la cabina del avión.

El documento que hizo llegar la dirección a los empleados detalla que las evidencias obtenidas hasta ahora sobre la investigación del incidente revelan que la conducta de los tres pilotos no se llevó a cabo “conforme a los protocolos establecidos”.

“Este tipo de comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar, por ningún motivo que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo y el sostén de nuestras 16 mil familias”, dice el documento firmado por el director general de la compañía, Andrés Conesa.

Los pilotos despedidos son: Carlos Galván Meyrán y el primer oficial Daniel Dardon (Siguen las demandas en contra de Aeroméxico por el accidente).

De acuerdo a los reportes el accidente de este avión de Aeroméxico que no pudo despegar en Durango se debió principalmente a una ráfaga de viento provocada por el mal clima.

En su momento la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) afirmó que  la tripulación actuó de conformidad con los protocolos establecidos para atender este tipo de emergencias, por lo que correspondía a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en su carácter de autoridad aeronáutica, llevar a cabo la investigación para determinar la causa probable del accidente.

En tanto, el director de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José Armando Constantino, dijo que la probable causa del accidente fue climática.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver