serán presentadas en FIT

Uruguay estimula medidas para evitar caída de turismo argentino

Uruguay devolverá el 22% del IVA a los turistas argentinos

R. R. | Buenos Aires | 10 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Esta semana empezará a tomar forma el paquete de estímulos que lanza Uruguay dirigido a los turistas argentinos, el cual será presentado en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires y en encuentros similares de la región.

La ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichian, recibirá las propuestas que le llevarán representantes del sector público y privado, que se presentarán públicamente en el marco de la FIT. El gran desafío para esta temporada es que sigan llegando turistas argentinos pese a la devaluación y crisis económica del país, que afecta especialmente al turismo.

Ya hubo un inicial encuentro procurando estímulos para a tratar que los argentinos de clase media sigan yendo a Uruguay.

Durante el encuentro, los empresarios pidieron a la ministra que interceda ante el ministro de Economía, Danilo Astori, para rebajar el costo de intermediación de las tarjetas de crédito (4.5%) y débito (3.9%) por las compras de turistas extranjeros tanto de bienes como de servicios turísticos.

También se le planteó a la ministra la posibilidad de entregar algunos vales de nafta, como ocurrió en el pasado, a los visitantes argentinos. Kechichian explicó que el gobierno dispuso la rebaja de la carga tributaria en los combustibles expendidos en la frontera con Argentina, como reveló REPORTUR.com.ar  (Uruguay devolverá el 22% del IVA a los turistas argentinos)

Los hoteleros pidieron la exoneración del pago del IVA a los alojamientos de los turistas uruguayos en los hoteles durante la temporada de verano. Los uruguayos pagan un IVA del 10% por el alojamiento hotelero. Los hoteleros quieren que este tributo pueda devolverse a los visitantes.

Además, propusieron realizar promociones en alojamientos: pagar dos noches en una estadía de tres días y tres noches para una estadía de cuatro días. Esto incluye a la oferta turística de todo el país. Punta del Este presentó tres semanas atrás su propuesta de alojamientos para los turistas incluyendo el pago de una noche y recibiendo dos gratis.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver