SANTIAGO ÁLVAREZ, DIRECTOR DE LATAM COLOMBIA

Latam: «Crisis de Avianca, ocasión para captar nuevos pasajeros»

Latam operará vuelo directo entre Latinoamérica e Israel
Dueño de Latam celebra que Cielos Abiertos entre Brasil y USA facilitan su alianza con American
Latam crecerá 5% en pasajeros pese a ser un año electoral

R. R. | Bogotá | 17 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Durante el primer semestre del año Latam Airlines Colombia creció en tráfico de pasajeros 9,6%, con respecto al mismo periodo de 2017, superando los resultados previstos para este año, pese al alto costo del combustible y la devaluación de la moneda.

“A lo largo del año hemos podido compensar algunas ineficiencias que genera el mercado en términos de mayores costos de combustible y devaluación de las monedas, con lo cual estamos viendo ingresos con aumentos interesantes y logrando las rentabilidades esperadas por el grupo en la operación de Colombia. Seguramente en el segundo semestre el desafío será más grande debido a las presiones de aumento del combustible y devaluación de las monedas de la región”, dijo Santiago Álvarez, Director Ejecutivo de Latam Airlines Colombia, a REPORTUR.co. (Latam: “El tributo que pagan las aerolíneas es muy grande”).

Con respecto a la crisis de Avianca, Álvarez considera que ésta no beneficia a nadie, pero si “ha sido una oportunidad para que los pasajeros que usualmente no viajan con nosotros prueben viajar con Latam y valorar características en el servicio, como los estándares de puntualidad y poder elegir su forma de viajar de acuerdo a los servicios que requieren”, indicó Álvarez.

Con respecto a los aeropuertos, Álvarez dice que el tráfico de pasajeros ha crecido a un ritmo acelerado en los últimos tiempos, pero las complejidades para construir más infraestructura hace que esta se desarrolle a un ritmo más lento.

“En el caso de El Dorado, si bien, la terminal de pasajeros cuenta con muy buenas instalaciones para el pasajero, en términos operacionales sigue siendo un aeropuerto con limitaciones de capacidad. Por ejemplo actualmente presenta un déficit de posiciones de parqueo del 25% frente al proyecto inicial, lo que además de afectar la experiencia de viaje, genera congestión y limitaciones estructurales para que las aerolíneas puedan introducir más oferta”, comentó Álvarez.

Pero Álvarez reconoce los avances en las inversiones realizadas en algunos aeropuertos como Alfonso Bonilla Aragón de Cali, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta y Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, permitiendo mejorar las condiciones para los operadores y los pasajeros, y contribuir al crecimiento del turismo en la región.

Latam inició operación en la ruta entre Medellín y Lima, y la venta de la ruta de Cali a Lima que operará a partir en enero de 2019. Así mismo, aumentaron oferta en ciudades como Cartagena, Medellín y San Andrés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver