En el primer trimestre 2019

Despegar abre oficina en Córdoba, la número 21 en Latinoamérica

Argentino usa a Despegar para seducir en Brasil y Colombia

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 23 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Despegar anunció la apertura de una nueva oficina, esta vez en la Ciudad de Córdoba capital. Se trata de la oficina número 21 de la OTA en Latinoamérica y la quinta oficina de la empresa en Argentina, ya que cuenta con tres en CABA y una en La Plata, y significa la creación de un nuevo espacio para el desarrollo del talento local.

En esta operación, se generarán puestos de trabajo focalizados en el mercado IT, y UX que luego se irán ampliando a nuevas posiciones. La compañía global negocia con el Gobierno provincial el acceso a beneficios fiscales vigentes para firmas que se radiquen y generen empleo.

Carlos Álvarez, CTO de Despegar. “Durante las próximas semanas avanzaremos en el proceso de selección de los nuevos talentos, y en noviembre daremos inicio a la operación con los primeros equipos de trabajo en Córdoba, estimando inaugurar oficinas propias durante el primer trimestre de 2019“. Y añadió que cuentan con un plan para incrementar puesto de trabajo “hasta alcanzar las 100 posiciones para 2020, con perfiles enfocados en desarrolladores backend, frontend y fullstack“.

Por su parte, Sebastián Mackinnon, Gerente General de Argentina y Uruguay, afirmó que “estamos muy contentos de llegar con una oficina a la provincia de Córdoba, y continuar fomentando el desarrollo del talento, ahora en el interior del país. Córdoba es una provincia con mucho potencial la calidad de conocimiento que necesitamos para ser competitivos“.

La devaluación monetaria en Argentina también está impactando en Despegar.com, la mayor OTA latinoamericana, que según pudo comprobar REPORTUR.com.ar, desde el 9 de marzo de este año perdió más del 53 por ciento de su valor en Bolsa, al pasar de valer sus acciones 33,5 dólares hace medio año a 15,5 dólares la pasada semana (Despegar pierde en una semana USD 100 millones de valor bursátil).

El hundimiento bursátil de Despegar.com coincide con el desplome de las empresas turísticas emisoras de Argentina, que han llevado a quiebras como la del operador mayorista TN, que era el principal touroperador de Córdoba, o a la venta de las agencias más pujantes como Avantrip al gigante brasileño CVC, que también compró a otra mayorista clásica como Ola (Golpe de CVC en Argentina: compra Avantrip, Biblos y Ola).

En este contexto, Despegar.com también coincide en desplomar su capitalización bursátil, que ronda ahora los mil millones de dólares frente a los cerca de dos mil en los que el mercado la tasaba hace solo seis meses, que era asimismo la valoración inicial que se hizo de la OTA cuando comenzó a cotizar hace un año, el septiembre de 2017 (Despegar se desploma un 12% a los dos meses de salir a Bolsa).

Las acciones de Despegar.com debutaron en la bolsa de Nueva York hace justo un año superando una valoración de 1,960 millones de dólares. En enero de 2017, y tras decenas de despidos, el fundador de Despegar.com, Roberto Souviron, dio un paso al costado y antes de la salida a Bolsa la OTA nombró como nuevo primer ejecutivo a Damián Scokin, quien había estado a cargo de Ultrapetrol (Bahamas) y Latam Airlines (Nuevo hombre fuerte de Despegar: Damián Scokin por Souviron).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver