Gran Toma de Comercialización Nacional

MinCit: campaña para impulsar el turismo interno en Colombia


R. R. | Bogotá | 26 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Con la campaña ‘Gran Toma de Comercialización Nacional’, el Gobierno busca invitar a los colombianos a viajar por el país. Dicha campaña incluye ofertas y descuentos de las empresas del sector para los turistas. Para llevar a cabo la campaña se sumaron los prestadores de servicios turísticos del país, que cuentan con Registro Nacional de Turismo (RNT).

Por su parte, el viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, manifestó que viajar por Colombia es posible e invitó a los colombianos a soñar y querer hacerlo, planificar y aprovechar las temporadas bajas, época en la que los costos de viaje son más económicos y la variada oferta hotelera es más amplia, y existen condiciones que mejoran la conectividad aérea y terrestre hacia todos los destinos.

Igualmente, el Gobierno anunció que en lo que resta del año se dará inicio a la implementación de la Tarjeta de Registro Hotelero en línea, para facilitar el registro de los huéspedes y el conocimiento del sector de alojamiento. También se expedirán dentro del Programa Antitrámites el nuevo decreto de requisitos del Registro Nacional de Turismo, que hará un mejor uso de las tecnologías de la información para facilitar la inscripción y actualización del RNT para las empresas.

Antes de finalizar el año, será presentado al país el estado del sector turismo, según el Big Data, trayendo datos clave de los movimientos de las tarjetas de crédito, las redes sociales, las reservas y transacciones del sector aéreo, entre otros. El BigData se utilizará aún más en las herramientas de promoción turística del país y la toma de decisiones para el sector público y privado.

Como lo informó REPORTUR.co, luego de conocerse los datos del DANE respecto al crecimiento del 3,0% en los ingresos reales de los hoteleros del país durante el mes de junio, el nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró que el Gobierno seguirá trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura, el apoyo a los prestadores, la formalización y la calidad en este sector. (MinCit fortalecerá infraestructura, formalización y calidad del sector).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver