70% ocupación primer mes

La hotelería informal no le preocupa al nuevo Hotel UrbanRoyal Calle 26


Nubia Sarmiento | Delegada en Bogotá | 6 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Juan-Carlos-Pradilla-UrbanRoyal

El Hotel UrbanRoyal Calle 26, ubicado sobre la carrera 33 abrió operación el 20 de enero en la zona aledaña a Corferias, una zona estratégica por el mercado corporativo que atrae este centro ferial de Bogotá, al igual que la zona industrial, el centro internacional y la calle 26.

Bogotá se ha micro-segmentado en hotelería, cada vez el huésped ve la necesidad de estar más cerca de su sitio de reunión o de trabajo por los tiempos de desplazamientos en la ciudad”, dice Juan Carlos Pradilla, gerente de UrbanRoyal Calle 26.

La competencia directa del hotel consideran es el Hotel Estelar de la Feria, que hasta el momento era el único hotel de cadena más cercano a  Corferias y el Hotel Tequendama pues el UrbanRoyal se encuentra en una zona que permite llegar con facilidad al centro de la ciudad. Igualmente focalizan su competencia en los hoteles de la calle 26 como el Tryp Hotel, Holiday Inn Airport, Sheraton Bogotá y Bogotá Marriott.

“La hotelería informal no nos preocupa realmente, nuestro negocio está dirigido a grandes empresas, en lo que afecta es en el tema de pago de impuestos mas no es competencia. ¿Cuánta gente que no es de nuestro perfil mueve una feria y a dónde se van?, a la hotelería informal; lo de UrbanRoyal es el mercado corporativo”, afirma Pradilla.

El Hotel Estelar de la Feria es su competencia más directa. En febrero según Cotelco, tuvo una ocupación aproximada del 95 por ciento, pero si UrbanRoyal sigue en el 70 por ciento como lo reportan en este primer mes de funcionamiento, seguramente superaran el 45 que tienen proyectado para el 2014, algo positivo para ser su primer año y sin duda la feria será su gran aliado.

Corferias ha hecho una labor increíble, ya casi tienen una agenda de una feria por semana, supera las 33 ferias al año y nosotros entonces podemos ofrecer un buen servicio para este mercado corporativo”, dice Pradilla.

La cadena Royal ofrece estos hoteles UrbanRoyal,  proyectando un concepto ágil, cómodo y funcional, que va dirigido al ejecutivo que aprecia su tiempo y valora los beneficios de una rápida movilidad. El de la calle 26 cuenta con 118 habitaciones, cinco salas para reuniones, gimnasio, cabinas de masajes, el Restaurante Carpaccio de cocina mediterránea, entre otros servicios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver