PARA APOYAR EL EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO

Segunda Hackatravel con Travelport, Aviatur, Pullmantur y GHL

Plataforma Travelport nombra director para Latinoamérica
Bessudo le pide a Duque posicionar a Colombia con ‘una marca país’
Alianza de GHL y Tame en paquetes con precio diferencial

R. R. | Bogotá | 14 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Travelport, Aviatur, GHL Hoteles y Pullmantur Cruceros, con el apoyo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, llevarán a cabo la segunda Hackatravel, la cual tiene como fin incentivar el emprendimiento encaminado a mejorar la experiencia del viajero.

La Hackatravel tiene como propuesta el crear, diseñar, desarrollar y presentar una idea innovadora a nivel APP o aplicativo web que mejore la experiencia del viajero en un lapso de 24 horas, bajo el apoyo tecnológico de especialistas de las empresas organizadoras. Adicional, se dictarán conferencias magistrales sobre soluciones tecnológicas. Se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre.

“Es hoy el primer concurso de emprendimiento tecnológico de la industria en América Latina, lo que nos enorgullece por ser pioneros en el incentivar el mejoramiento de las herramientas que se manejan en los viajes, especialmente en Colombia, colaborándole a los participantes para que sus desarrollos además de ser de su propiedad intelectual, tengan una amplia difusión para futuras implementaciones”, dijo Carlos Torres Acosta, Director Región Andina de Travelport.

Como lo informó REPORTUR.co, el año pasado Aviatur se unió con Travelport y a la Universidad Jorge Tadeo Lozano para incentivar a los jóvenes estudiantes a que participaran en el Hackathon para la industria de viajes. (Aviatur busca acercarse a jóvenes con concurso de App para Turismo).

Mediante un concurso, los participantes tuvieron 36 horas para desarrollar una APP o aplicativo web innovador, para así lograr que los viajeros mejoraran su experiencia de viajes en vuelos, hoteles, renta de carros, paquetes turísticos o alternativas innovadoras. Jineth Paola Cárdenas, directora de Mercadeo de Aviatur, dijo en su momento a REPORTUR.co que para Aviatur el objetivo principal de la actividad, es llegar a los jóvenes. “El objetivo es acercarnos a los jóvenes para dejar de ser una agencia solo para gente mayor, como se conoce Aviatur por su tradición familiar; además de querer generar un entorno académico para el sector del turismo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver