Pospone su ruta a Nicaragua

Iberia reconoce la «incierta» situación de Argentina y Brasil


R. R. | Buenos Aires | 22 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Iberia mantiene sus previsiones de crecimiento para este año, pese al alza del petróleo y la situación de países como Argentina o Brasil, gracias un desarrollo que se concentrará especialmente en Latinoamérica y EE.UU., según su presidente, Luis Gallego, que presentó esta semana en Nueva York el nuevo Airbus A350-900 de la aerolínea española.

Mientras que en Latinoamérica reforzará rutas y destinos en los que ya opera, además de estudiar la apertura de nuevos, en Estados Unidos, donde cuenta con siete destinos, Iberia está «incrementando su capacidad» en «más de un 9 % adicional respecto al año pasado», puesto que la demanda en 2018 ha crecido un 13 % (Iberia llega a 17 vuelos semanales Madrid-Buenos Aires tras sumar 3).

Aunque señaló la «incierta» situación de Argentina y Brasil, o la de Nicaragua, donde Iberia ha pospuesto «por el momento» una nueva ruta, Gallego recalcó que se está «desplegando la capacidad» en otros mercados de la región y que mantiene su «previsión de crecer alrededor del 7 %» y «desarrollar la compañía».

La mantiene, asimismo, pese a los precios del combustible, que «preocupa cuando sube y cuando baja», ya que representa un tercio de los costes en su cuenta de resultados. «Estamos ahora a precios de más de 80 y eso impacta directamente», reconoció, aunque matizó que Iberia tiene una ventaja respecto a 2012, cuando atravesaba una crisis que habría obligado a barajar recortes de rutas por su «viabilidad», y es que hay un «margen de seguridad después de haber reestructurado la compañía».

Como reveló REPORTUR.com.ar, Gallego reconoció que el incremento de la oferta contemplado en su plan estratégico a tres años está más enfocado a mercados donde ya opera, como México o Argentina, aunque no descarta lanzar nuevas rutas, siempre “siendo muy selectivos” (Iberia cierra un 2017 récord en beneficios e ingresos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver