CON SEGUNDO AVIÓN NUEVO

Viva Air regresa a Cúcuta e inicia la ruta Bogotá – Riohacha – Bogotá

Viva Air abre primer laboratorio de innovación de la aviación
Viva Air iniciará plan “agresivo” en Latinoamérica
Viva Air: tiquetes nacionales a 3 pesos por trayecto

R. R. | Bogotá | 22 de octubre de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Viva Air, con la llegada a Colombia de su segundo avión nuevo A320, retoma la ruta Bogotá- Cúcuta a partir del 4 de enero de 2019 y a la capital de la Guajira desde el 20 de diciembre.

Viva Air regresará a operar desde y hacia el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta. Desde el mes de septiembre de 2016 VivaColombia suspendió los vuelos hacia Cúcuta por el impacto negativo que tuvo el flujo de pasajeros por el cierre de la frontera con Venezuela. Inicialmente operará con cuatro frecuencias semanales los días lunes, martes, jueves y sábados, excepto para la semana del 7 al 13 de enero que por temporada alta se volara todo los días. Este itinerario de 4 frecuencias a la semana estará así hasta el 15 de junio de 2019, a partir de allí retomara todos los días.

Riohacha será el nuevo destino de Viva Air, comunicando así a casi toda la Costa Caribe, solo le faltarían destinos como Valledupar y Barranquilla, que posiblemente sean agregados en la medida que lleguen los nuevos aviones A320.

El viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, celebró la apertura a partir del ‪20 de diciembre de la nueva frecuencia aérea en la ruta Bogotá-Riohacha-Bogotá. «Esta es una gran noticia para el turismo de La Guajira, un tesoro natural y cultural, que va en línea con el propósito del Gobierno Nacional y, en especial, del Presidente Duque, de potenciar esta industria en esta región del país, para desarrollar un turismo sostenible y rentable para todos”, dijo Franky.

La nueva ruta tendrá cuatro frecuencias a la semana y la posibilidad en temporada alta de aumentarlas a siete semanales. La aerolínea empezó desde el sábado anterior la venta de los tiquetes aéreos para su vuelo inicial.

El viceministro Franky indicó que este hecho ratifica el compromiso de este Gobierno de trabajar arduamente por una mayor y mejor conectividad aérea en el país, que constituye uno de los propósitos fundamentales en el que el Viceministerio de Turismo ya está trabajando de la mano con el sector privado, para atraer más aerolíneas al país y más inversión a las regiones.

Como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea de bajo costo Viva Air recibió recientemente su primer avión A320 de los 50 que solicitó a Airbus. El segundo avión que llegará será en Modo Rosa, llamado Claudia Obando, como homenaje a las personas que luchan contra el cáncer de seno. (Viva Air recibe primer avión nuevo de los 50 del pedido a Airbus).

En ese momento eran tres aviones que están listos a la espera de instalación de motores y vuelos de prueba, el HK – 5278, HK – 5276 y HK – 5277. Este último ya realizó el 10 de octubre vuelos de prueba por cielos europeos y 2 más que ingresaron a la línea de fabricación, según registros de aviones A320 de Airbus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eliecer
    5 años

    VIVA AIR DE LEJOS la mejor

    JEYSSON JAIMES
    5 años

    excelente que viva air,vuelva al aeropuerto camilo daza de cucuta que Dios y la Virgen Maria los bendigan siempre, y duren largo tiempo con esta ruta.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver