FISCALÍA NACIONAL ECONÓMICA (FNE)

Aprueban adquisición de hoteles Atton por Algeciras y AccorHotels


R. R. | Bogotá | 22 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la operación de compra por parte de Inmobiliaria Algeciras Ltda. y Accor Hotels SpA de la totalidad de las acciones de Atton Hoteles Chile S.A., luego de efectuar el análisis de adquisición por parte de ambas sociedades.

“Con el respaldo de accionistas comprometidos con la industria y de la mano de un socio estratégico como AccorHotels, la compañía entra a una nueva fase de crecimiento y oportunidades, que resultarán muy atractivas para nuestros inversionistas, propietarios, huéspedes y colaboradores”, dijo Francisco Levine, CEO de Atton Hoteles.

La cadena hotelera internacional AccorHotels y el grupo chileno Algeciras presentaron una oferta conjunta en mayo pasado para adquirir Atton Hoteles, la cual fue aceptada por los accionistas de la compañía. El acuerdo consiste en la operación de 13 hoteles, tres proyectos en construcción y 2.259 habitaciones en Chile, Perú, Colombia y Florida (EEUU).

AccorHotels tiene 335 hoteles en operación y un portafolio en desarrollo que supera las 166 propiedades. Algeciras es un holding de inversiones, desarrollo y gestión de negocios, ligado al empresario chileno Eduardo Elberg. Atton Hoteles es una cadena hotelera fundada en Chile el año 2000, cuyo modelo está enfocado en atender las necesidades del viajero de negocios de manera eficiente. El año 2008 la administradora de fondos Capital Advisors compró el 50% de la compañía, lanzando un plan de expansión regional. Más tarde adquirió el 50% restante.

Como lo informó REPORTUR.co, la cadena francesa acordó la negociación con el grupo chileno para la adquisición de sus 11 hoteles de Atton en Colombia, Perú Chile y Estados Unidos.

AccorHotels negoció la compra del 20% de la propiedad de los inmuebles por un valor 365 millones de dólares, y la operación del 100% de los hoteles Atton. Por su parte, Algeciras se queda con el 80% de la propiedad de los inmuebles, además del refuerzo de cobranding de Atton con las marcas de AccorHotels, para potenciar su expansión en la región. (AccorHotels acuerda compra de los hoteles Atton en Colombia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver