Con 4 millones de extranjeros, un 19% más

Anato: habrá récord turístico en 2018 si sigue el boom de este año


R. R. | Bogotá | 25 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Colombia registró un importante aumento de visitantes extranjeros entre enero y septiembre de 2018 convirtiéndose en el año con el más alto incremento del último lustro. Anato considera que podría superar los 4 millones de turistas.

Los visitantes que más han visitado el país son procedentes de Estados Unidos, Argentina, Brasil, México y Ecuador. “Sin duda estas cifras nos llenan de satisfacción y también generan nuevos retos para seguir trabajando en pro de la competitividad y optimización del sector. Consideramos que, si la tendencia continúa de esta forma, cerraríamos el año con una cifra superior a los 4 millones de turistas extranjeros, basándonos en los datos de Migración Colombia, es decir un aumento del 19,5% al compararse con 2017, cuya cifra fue de 3,3 millones de personas, según la misma fuente”,  expresó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Según cifras de Migración Colombia, en lo corrido del año, un total de 3.1 millones de visitantes extranjeros han ingresado al país, lo cual ha representado un crecimiento del 31.8% frente al mismo periodo del año anterior y cerca de 1.7 millones más que la cifra registrada en 2013. El mes de septiembre mostró un total de 309.769 personas, lo cual se traduce en un 12.2% más que las registradas en septiembre de 2017 y 33,0 % más que 2016.

“El desarrollo que ha venido teniendo el turismo receptivo y que nos ha permitido mostrarle al mundo el potencial y la riqueza que tenemos, también debe ser atribuido a la paz, la cual ha sido una herramienta facilitadora para alcanzar estos crecimientos. Ahora, que tenemos todo para lograrlo, hay que seguir trabajando hasta convertir a Colombia en un destino de talla mundial”, explicó Cortés.

Como lo informó REPORTUR.co, la diversificación de la oferta turística y el diseño de paquetes personalizados que realizan las agencias de viajes han significado un aumento de visitantes colombianos a países asiáticos y de Medio Oriente. (Anato: “Asia y Medio Oriente los favoritos de los colombianos”).

Según cifras suministradas por Migración Colombia, se ha visto un importante incremento en otros países, tales como Turquía, que con un total de 9.044 salidas en el periodo de enero-agosto 2018, ha mostrado el mayor incremento de 102,4% frente al mismo periodo del año anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver