PRESIDENTE de la CADENA GHL

Londoño: “OTAs acaparan 50% del mercado y llegarán a 90%»

Alianza de GHL y Tame en paquetes con precio diferencial
La cadena colombiana GHL quiere superar los 100 hoteles a 2022
Segunda Hackatravel con Travelport, Aviatur, Pullmantur y GHL

R. R. | Bogotá | 6 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Jorge Londoño, presidente de GHL Hoteles, asegura que las OTAS acaparan actualmente el 50% del mercado y en dos o tres años llegarán al 90%, por lo que la cadena entra en una transformación que va hacia las experiencias como lo hacen los hostales.

“Ahora las ‘OTAs’ se han convertido en un jugador muy importante, que hoy ya acaparan el 50% del mercado y van a llegar al 90% en dos o tres años. Y con estos intermediarios, como Booking o Despegar, todos estamos expuestos, nuestros servicios y nuestra reputación, y ya no necesitas ser un Marriott para llegar al mercado internacional. Entonces lo fundamental ahora es la diferenciación”, dijo a Portafolio Londoño.

Para lograr la diferenciación de la cadena, los hoteles están entrando en una transformación. “Y para lograr que nuestros hoteles se posicionen entonces vienen una serie de estrategias. Ahí empezamos a hablar de vender experiencias y en eso los que más saben son los hostales, que son una maravilla. Es un sitio alegre, en el que entras en contacto con más personas y en el que, por ejemplo, la persona que te recibe no es una simple recepcionista, sino que habla más idiomas, y se vuelve una clase de representante de agencia de viajes que te puede orientar sobre a dónde ir a comer o qué sitios visitar. Y llegar a eso se ha convertido en nuestro reto”, comentó al mismo medio Londoño.

GHL en 2019 abrirá el hotel Hyatt Centric en San Salvador y un Radisson en Paracas (Perú). En 2020 inaugurará un hotel Sonesta en Santiago de Chile. En Colombia abrirán en Cali para 2021 y proyectan lugares como San Agustín y Mompox para abrir hoteles a largo plazo. En 2019 iniciarán operar un Hyatt en Guatemala y una torre en Panamá.

Como lo informó a inicios de 2018 REPORTUR.co, en los últimos años la hotelera colombiana GHL incursionó en el mercado centroamericano de la mano del Grupo Latam Corp, presidido por el empresario guatemalteco, Fernando Paiz. GHL ahora hace parte de la operación de la marca Hyatt y desarrollo de marcas propias de este Grupo en Guatemala, Nicaragua, Honduras, Belice y Salvador. (GHL busca expandirse junto a la hotelera Latam en Sudamérica).

Así mismo, Jorge Londoño, presidente de GHL Hoteles busca expandirse, junto a Latam, en América del Sur. La hotelera colombiana hace parte de la alianza de accionistas del Grupo Latam, el cual lo conforman accionistas colombianos, mexicanos y guatemaltecos. Según Londoño,  con esta alianza GHL reafirmó en su momento, “el potencial enorme que nos da el hacer sinergias entre grupos locales, no solamente porque superamos fácilmente la barrera de entrar a un país en el tema legal, sino porque nos da posibilidades de crecimiento. Desde ya estamos invitando a don Fernando Paiz de Latam para que nos expandamos a Sudamérica”, dijo en su momento Londoño a la Revista Estrategia y Negocios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver