10 horas y varias aerolíneas afectadas

Aerolíneas Argentinas canceló más de 130 vuelos por un paro

Cientos de vuelos cancelados en Argentina por paro general del 25S

R. R. | Buenos Aires | 8 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La sorpresiva protesta que estuvo encabezada por los gremios aeronáuticos inició a las siete de la mañana con una serie de asambleas a nivel nacional por reclamos salariales la cual afectó a 30 mil pasajeros y provocó la cancelación de 258 vuelos, paralizando las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, en Ezeiza y en varios aeropuertos del interior del país.

La medida de fuerza de los gremios aeronáuticos de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), se empezó a normalizar a las seis de la tarde cuando los trabajadores volvieron a sus puestos luego de terminadas las asambleas informativas.

Aerolíneas Argentinas ha cancelado a causa de huelga de su plantilla este jueves 138 vuelos, que tenían salida antes de las 12.00, hora local, lo que ha afectado a más de 15.000 pasajeros. La huelga ha sido convocada por los sindicatos de personal de aerolíneas y el pasado día 2 de noviembre tuvo lugar una acción similar de la Asociación de Aeronavegantes (AAA).

Por la mañana, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó: «No es justo que el 95% de las personas que no usan aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione”. E hizo una comparación con otro medio de transporte utilizado solo en Buenos Aires: “Este último mes, por ejemplo, el ministro Nicolás Dujovne tuvo que girar más de mil millones de pesos para pagar los salarios, eso son más de dos metrobuses, que es un medio de transporte que usa la mayoría de los argentinos».

Por su parte, los gremios salieron al cruce al manifestar que no recibían ningún llamado por parte del gobierno (secretaria de Trabajo o ministerio de transporte) para negociar; mientras que el gobierno avisó qué si los sindicatos mantienen la medida de fuerza, ellos no se sientan a negociar. Mientras tanto, en Aeroparque por los parlantes se decía que los pasajeros ingresen a la página web de Aerolíneas para reprogramar su vuelo, situación que el sitio no permitía hacer, además de la ausencia de personal de Aerolíneas y Austral en los mostradores para darle una respuesta a la gente. Huelga: las aerolíneas sí cobraron penalidad por cambios en pasajes

Finalmente, el Secretario de Trabajo, Jorge Triaca, convocó a dos asambleas. De la primera participarán inspectores de la Secretaría de Trabajo, representantes de Aerolíneas Argentinas, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y del Ministerio de Transporte y analizarán las sanciones que impondrán a los distintos gremios que impulsaron las medidas de fuerza de este jueves.  La segunda asamblea se realizaría el viernes y allí los integrantes de la Comisión de Garantías debatirán la posibilidad de designar al transporte aéreo como un servicio esencial; para que los aeronáuticos no paralicen por completo la actividad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver