39.000 sillas más desde diciembre, un 5% más

Avianca aumenta sillas para vuelos desde Cali, Bogotá y Medellín

Oxígeno para Latam, Aeroméxico, Avianca y Copa: baja el petróleo
Avianca Holdings realiza "toque de campana" en la Bolsa de New York
Huila: empresarios se quejan por el precio en Avianca de Bogotá-Neiva

R. R. | Bogotá | 13 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca ofrecerá en Colombia a partir de diciembre 39.000 sillas adicionales, un 5% más tras haber confirmado en agosto pasado todas las rutas que estaban en el plan de expansión de 2017.

“El plan, que incluye la disposición de una mayor cantidad de aviones y tripulaciones de reserva para soportar eventualidades operacionales, así como la disposición de aeronaves de mayor capacidad en rutas de alto tráfico, le ha permitido a la aerolínea fortalecer su operación con el objetivo de mejorar los niveles de servicio ofrecido a nuestros clientes”, señaló Daniel Fajardo, Director de Planeación de la Red y Flota de Avianca Holdings.

El aumento de sillas en el mercado doméstico colombiano, es el aumento de operaciones en rutas desde Cali a San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Medellín; así como las rutas troncales desde Bogotá a ciudades como Barranquilla, Medellín, Pereira y Bucaramanga.

Así mismo, la aerolínea se refirió a la planta completa de pilotos, que suma 1.280 aviadores que operan los cerca de 500 vuelos diarios ofrecidos desde Colombia. Por otra parte, los representantes de Avianca recordaron que desde Bogotá, este mes, inaugurarán tres rutas internacionales: Múnich, el cuarto destino europeo de la aerolínea; Chicago, en Estados Unidos, y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Y desde Bogotá se aumentará una frecuencia diaria a Miami y Nueva York, alcanzando así cuatro y tres vuelos diarios respectivamente.

Como lo informó REPORTUR.co, Roberto Held, vicepresidente financiero de Avianca, anunció en el marco de la conmemoración de los 5 años en la Bolsa de Nueva York, el plan millonario de ahorro de la aerolínea hasta el año 2020. Entre otras medidas está bajar la compra de 50 aviones a 13. (Recortes en Avianca: bajará la compra de 50 aviones a solo 13).

Esta medida ayudará a la compañía a ahorrar las necesidades de financiamiento en 500 millones de dólares entre 2019 y 2022. Held sostuvo que la flota de Avianca es joven, en un promedio de 6,7 años de vida. Adicionalmente, la compañía extenderá los contratos de arrendamiento de los actuales aviones y reducirá las tasas de crecimiento de ASK, es decir, las sillas disponibles por kilómetro volado a 6,3% en 2018-2022.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver