Estudio de Airbus

México y Brasil elevan el tráfico aéreo en AL por encima de la media mundial


R. R. | 18 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Según el último informe sobre las perspectivas de mercado del fabricante europeo Airbus, el tráfico aéreo de América Latina crecerá más que la media mundial en los próximos 20 años.

El Global Market Forecast (GMF) estima que el crecimiento económico de la región, sostenido sobre todo al consumo interno en Brasil y México, constituirá, junto a la expansión de la clase media, más de la mitad del de toda la población para el 2032.

«Como resultado, se espera que el crecimiento del tráfico en América Latina en los próximos veinte años sea superior 4,7 por ciento  de la media mundial, con un crecimiento anual del 5,2 por ciento», asegura el GMF a través de un comunicado.

Para absorber este aumento de pasajeros, las aerolíneas latinoamericanas necesitarán sumar al menos 2.307 aviones nuevos a su flota, de forma que pueda cubrirse la demanda de pasajeros y así puedan ser abiertas nuevas puertas para el mercado de las aerolíneas en Latinoamérica.

Actualmente, seis grandes aerolíneas latinoamericanas se distribuyen el 19 por ciento del mercado regional de los vuelos de largo recorrido, mientras que el crecimiento de las aerolíneas ‘low cost’ representan casi el 40 por ciento del mercado en la región.

Con más de 800 aviones vendidos y otros 400 pedidos, más de 500 aparatos de Airbus operan en América Latina y el Caribe en la actualidad, según el portal portafolio.co


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver