ICA BUSCA NUEVOS ALIADOS

Por cambio en la licitación del nuevo AICM, Carso e ICA se separan


R. R. | 3 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Debido a que la licitación para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , se hará en partes, no requerirá de la participación de un megaconsorcio, por lo que ICA, la mayor constructora del país, buscará nuevas alianzas para gana su participación en el proyecto, en lugar del grupo de firmas mexicanas que se integró el año pasado.

De acuerdo con información publicada en El Financiero, cuando se lanzó el proyecto del nuevo aeropuerto en 2014, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción informó que empresas mexicanas integrarían un megaconsorcio para competir contra firmas extranjeras. El grupo incluía a ICA, Grupo Carso y otras empresas de menor tamaño, entre ellas Teya, constructora de Higa, grupo envuelto en un escándalo por la construcción de la residencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, los planes cambiaron ya que ante la referencia de que cambiaron las reglas para las licitaciones, que en primera instancia, se dijo sería para el proyecto completo, ahora se hará por etapas, por lo que el grupo que dirige Alonso Quintana, “irá formando alianzas para las diferentes partes que se vayan licitando”.

La mexicana aún no define las empresas con las que se aliaría, pues está a la espera de que se publiquen los paquetes que se licitarán, señaló.

Para este 2015, la empresa tenía planeada una inversión de 33 mil 936 millones de pesos en la construcción del nuevo AICM, pero recientemente se informó que sólo se destinarían 19 mil millones, tal y como informó REPORTUR, oportunamente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver