Cada vez más abiertamente "puentea" al agente de viajes

Agencias de viaje indignadas por la política comercial de LAN

Deslealtad comercial, freelances y asesoría gratis

Julián Macri | Buenos Aires | 28 de abril de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En las últimas semanas, según pudo saber REPORTUR.com.ar, trascendieron casos de grupos numerosos que tenían cotización de agencias de viajes con vuelos de LAN y que luego esos mismos grupos consiguieron tarifas mucho mejores de manera directa con la aerolínea.

Si bien los agentes de viaje de Argentina hace tiempo notan políticas comerciales que consideran poco transparentes por parte de LAN, como de los puntos de venta Lantours, en la que se quejan de que no respetan la cadena comercial, los últimos casos han sido más resonantes, puesto que se trataba de contingentes de más  de 70 pasajeros.

Uno de los agentes afectados expresó a este digital que «solicitamos la misma tarifa como mínimo y ni siquiera eso respetan, ya no tienen códigos», y varios concuerdan en que a las firmas que proceden abiertamente con esta deslealtad deberían no deberían ofrecerse más por parte de los agentes de viaje.

A la vez, esperan que las asociaciones hagan algo al respecto y puedan mediar en pos de la salvaguarda de las agencias que cada día ven la «lista negra» engrosada, especialmente por aerolíneas pero también por cadenas hoteleras y prestadores de otros servicios de transporte y servicios (La mayorista Top Dest critica a la competencia desleal de los hoteles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leopoldo Badoul
    7 años

    No es muy diferente a lo que viene también haciendo Aerolíneas. Sobre todo con sus publicaciones tendientes a puentear la agencia de viajes. Esto es más grave en vista que es una empresa estatal, monopólica y de un gobierno que dice querer desarrollar el turismo y las pymes. Las agencias físicas de viaje, sobre todo en lugares más alejados de los centros urbanos, sumamos a la competencia desleal por el descontrol estatal, este tipo de políticas antiéticas. Sumándole que las respectivas asociaciones que debieran defendernos, son tibias y no quieren tomar posturas firmes por, quizá, compromisos políticos preexistentes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver