Operará las rutas domesticas

Azul entra en la lista de las aerolíneas que operan el A320


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 23 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Airbus entregó a la brasileña Azul su primer avión A320neo, con lo cual se convirtió en el operador más reciente del avión más ecoeficiente de pasillo único. El nuevo avión ha sido adquirido mediante arrendamiento financiero a GECAS y está equipado con motores LEAP-1A, de CFM International.

El avión presenta el innovador interior de cabina Space-Flex y puede transportar hasta 174 pasajeros. Azul destinará la Familia A320neo en rutas domésticas de alta densidad, entre Sao Paulo–Viracopos y Recife, Fortaleza, Porto Alegre y Belo Horizonte.

En 2014 Azul firmó un contrato con Airbus para la adquisición de 35 aviones de la Familia A320neo. Además, la aerolínea firmó un contrato con GECAS y otras empresas de leasing para arrendar otros 28 aviones de la misma familia. Azul ha elegido el A320neo por sus bajos costos operativos y la nueva opción SHARP, SHort AiRfield Package (paquete de campos cortos), que mejora el despegue y el aterrizaje en aeropuertos con pistas cortas, como Santos Dumont, en Río. En la actualidad, Azul opera cinco aviones de fuselaje ancho A330.

“Gracias a la insuperable rentabilidad del A320neo, Azul podrá mejorar el servicio entre las principales rutas que unen el norte y el noreste de Brasil durante las horas pico”, dijo Antonoaldo Neves, presidente de Azul.

“La incorporación de este modelo de avión en nuestra flota es un importante avance en nuestra estrategia de modernización y expansión. Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes una experiencia moderna y confortable a bordo del A320neo”.

Con más de 4,800 pedidos por parte de 87 clientes desde su lanzamiento en 2010, y una cuota de mercado cercana al 60%, la Familia A320neo es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo. Gracias a su cabina más ancha, todos los miembros de la Familia A320neo ofrecen un confort incomparable en todas las clases, además de ofrecer el asiento de 18 pulgadas de ancho como elemento estándar en clase económica.

Recientemente Volaris, la aerolínea que dirige en México Enrique Beltranena, recibió en el Aeropuerto de Toluca el primer Airbus A320neo, el nuevo avión que se caracteriza por contar con una reducción en las emisiones sonoras de hasta un 50%, así como una reducción en sus costos de mantenimiento de un 5% y un 15% en disminución en sus costos de combustible, como reveló REPORTUR.mx.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES