A favor de la industria y del pasajero

Cueto pide a gobiernos regionales mejoras tributarias de aéreos

Cueto admite más amenazas: el alza de impuestos

R. R. | Buenos Aires | 15 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Enrique Cueto, el presidente ejecutivo del Grupo Latam, dio una conferencia de prensa en el Foro de Líderes de Aerolíneas de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) en la Ciudad de México. Allí destacó que las aerolíneas de la región han hecho grandes avances en eficiencia, seguridad y ofreciendo tarifas bajas. Y advirtió que pese al notable crecimiento de 100 millones a 200 millones de pasajeros anuales en una década en la región, no se podrá dar el siguiente salto sin un cambio en las actitudes de los gobiernos sobre la aviación.

En su disertación hizo un llamado de atención a los poderes públicos y pidió una revisión de las altas cargas tributarias, resaltando a la aviación como un servicio público de transporte. «Mas del 50% del precio de un billete de avión en algunos países de América Latina se compone de cargos gubernamentales(… )A veces los impuestos son casi iguales que la tarifa aérea» dijo Cueto a la vez que instó a los gobiernos a duplicar la industria nuevamente.

Dio ejemplos de las inversiones de las principales aerolíneas internacionales en la región y en su impacto económico-incluyendo la inversión de Qatar Airways en LATAM, las inversiones de Delta en Aeroméxico y GOL y la inversión de United Airlines en Azul Brazil Airlines– de la mejora en seguridad y en la necesidad de reveer temas tributarios para seguir creciendo en esa dirección. (Qatar compra el 10% de Latam y la tasa en 6 mil millones de dólares)

«Los impuestos van directamente al consumidor», explicó Cueto. «La industria en la región ha hecho su tarea. Pero si no conseguimos que los gobiernos reduzcan los impuestos, no podemos seguir creciendo».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver