que aplicará desde enero

Agencias afectadas con alianzas como la de Booking-Latam

Latam siendo low cost prevé un 50% más de pasajeros en 4 años

Julián Macri | Buenos Aires | 25 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La medidas y alianzas en busca del cliente final no son novedad. Compañías aéreas, cadenas hoteleras, plataformas de viaje todo atenta contra el rol de la agencia como mediadora desde una visión cada vez más dirigida al consumidor. Esto se consolida y se vuelve más amenazante para las agencias cuando se trata de grandes asociándose y promoviendo la compra directa más la suma de beneficios a través de sisitemas de fidelización.

La noticia entre de la alianza entre Booking y Latam ha caido nuevamente mal ante los agentes de viajes que quedan excluidos de este círculo comercial.

La aerolínea anunció que desde enero las reservas efectuadas en Booking.com acumularán kilómetros Latampass. Según el comunicado de la aerolínea, a cada USD 1 se acumularán 5 Kms, pero en el primer mes de lanzamiento se duplicará, sumando 10Kms. por dólar. El anuncio expresa «A partir de 2017, podrás acumular KMS. LATAM Pass cada vez que reserves tu próximo alojamiento desde latam.com en todas las opciones que te ofrece Booking. El sitio líder mundial en reservas de hoteles online, cuenta con más de 1.100.000 alojamientos alrededor del mundo»

Según agentes consultados por REPORTUR.com.ar estas prácticas tan comunes que van en detrimento de las agencias ya no son exclusivas de las aerolíneas sino que se trata de todo un entramado que las deja fuera del circuito «Usuarios comprando viajes en Despegar para acumular puntos en hoteles y otros comprando hotelería en Booking para acumular puntos en Latam«, precisó el idóneo de una conocida agencia de turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver