Por sobreventa de aerolínea

Maltratan a un pasajero en un vuelo de United Airlines


R. R. | Ciudad de México | 10 de abril de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La negativa para poder bajar del vuelo por sobrecupo, terminó en una desagradable escena la cual a través de un video que se hizo viral reveló el maltrato que la policía de Chicago, por órdenes de la aerolínea, llevó a cabo contra un pasajero que no quiso bajar de la aeronave, pues el contaba con boleto.

Pasajeros que viajaban en el vuelo 3411 del aeropuerto internacional O’Hare de Chicago hasta Lousville (Kentucky), grabaron un video del momento en que las autoridades arrastraron a la fuerza al hombre para sacarlo del avión, después de que aparentemente se rehusó a dejar su asiento.

Audra Bridges publicó en su cuenta de Facebook una grabación de 31 segundos sobre el incidente. El material muestra a tres funcionarios de seguridad del Departamento de Aviación de Chicago mientras mueven de su silla a la fuerza a un hombre de mediana edad. Después se observa cómo es arrastrado por sus piernas y brazos a través del pasillo, al tiempo que otro pasajero gritaba en señal de protesta.

La pasajera Jade Kelley, quien se encontraba sentada  muy cerca del hombre que fue maltratado narró a CNN, que los policías le pidieron a los pasajeros que se ubicaban atrás que se movieran para no presenciar la escena, sin embargo los gritos fueron desgarradores.

El incidente ocurrió, dijo la pasajera después de que United le pidiera a los pasajeros que renunciaran voluntariamente a su asiento en el avión, pero ninguna de las personas aceptó la oferta de la aerolínea.

Cuatro miembros de la tripulación necesitaban subirse al vuelo para poder trabajar en otro trayecto desde Louisville. De lo contrario, explicó la portavoz de United Maddie King, ese vuelo sería cancelado.

Cuando nadie se ofreció a renunciar a su asiento, la aerolínea fue forzada a una “situación de desembarque involuntario”, informó otro portavoz Charlie Hobart.

United entonces aplicó un sistema que evalúa una serie de factores para determinar qué pasajeros debían abandonar el vuelo. “Este sistema nos permite mirar cuánto tiempo un cliente tendría que estar en el aeropuerto, por ejemplo”, añadió Hobart. “También preferimos mantener en el avión a menores sin acompañantes y tratamos de que las familias permanezcan juntas. Tenemos en cuenta muchos factores”, indicó el portavoz.

Los empleados de la aerolínea le explicaron la situación al hombre muchas veces, continuó Hobart. Cuando él se negó, los trabajadores de United siguieron el protocolo del Departamento de Transporte y llamaron a las fuerzas de seguridad locales para que lo obligaran a salir del avión.

Después de que fue arrastrado fuera de la aeronave, la pasajera Kelley explicó que de alguna manera el hombre regresó al vuelo con sangre en su cara.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Laura Cárdenas
    7 años

    Es una vergüenza total que las aerolíneas continúen sobre vendiendo, y sobre todo que la autoridad lo siga permitiendo, ya debería existir una regulación ante esto, si el pasajero esta comprando un espacio se debe respetar, y no estarse inventando de que prefieren dejar a las familias juntas y que antes de bajar a los pasajeros hacen un fuerte análisis, ya estamos hartos de que hagan los que se les paga en gana… basta ya de tanto abuzo por parte de las aerolíneas.

    Alberto
    7 años

    Tambien lo manipulan al pasajero como seles de la.gana rspecto alos tiempos mas la umillacion q aya q pasar para poder avordar quitandoce los zapatos eso es una umillacion el trato del personal de seguridad es lo peor definivamente es un avuso por donde sels mire







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver