Tiene su fundamento en la inteligencia artificial

KLM lanza un bot para reservas de boletos


R. R. | Ciudad de México | 27 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


KLM ha presentado su nuevo bot de atención al cliente vía messenger. Se trata BlueBot (BB) con el que los clientes de la aerolínea podrán reservar su boleto.

BlueBot (BB), tiene su propia personalidad, es servicial, amable y profesional. Este nuevo bot tiene su fundamento en la inteligencia artificial conectada con la tecnología KLM. Por el momento cuenta con el apoyo de 250 personas, pero muy pronto podrá ofrecer mayor asistencia y podrá ser compatible con diferentes canales digitales, incluyendo aquellos de voz.

«KLM es reconocida por su atención personalizada. En las redes sociales ofrecemos un servicio 24/7, gracias a nuestro equipo integrado por 250 agentes, que tratan más de 16 mil casos a la semana. El volumen seguirá aumentando. Al mismo tiempo, los clientes merecen una respuesta rápida. Por lo tanto, hemos estado experimentando con la Inteligencia Artificial, para apoyar a nuestros agentes y que proporcionen una respuesta personal, oportuna y correcta», dijo Pieter Groeneveld, vicepresidente ejecutivo digital de Air France-KLM. Asimismo destacó que la aerolínea con BB, está dando un paso más a su estrategia de medios sociales, al ofrecer servicio personal, a través de la tecnología, con
el apoyo de agentes cuando es necesario.

BB utiliza el aprendizaje automático de la plataforma API.ai para entender lo que dicen los clientes y responder de una manera eficaz.

También está conectada a las API de KLM, para ofrecer la mejor propuesta de vuelos, y con su sistema de venta  para que los agentes puedan responder en los casos en que BB no pueda hacerlo.

KLM recibe preguntas sobre numerosos temas vía Messenger y para asegurarse de que BB sólo trata las preguntas relacionadas con reservaciones, una red neuronal, que se desarrolló internamente, determina la naturaleza de la pregunta. Esta red dirige a los usuarios a BB, si se trata de una reservación, o a un agente si se trata de otro tema.

También KLM ahora ofrece a sus clientes en todo el mundo la confirmación de la reserva, la notificación de check-in, la tarjeta de embarque, las actualizaciones del estado del vuelo y preguntas en 10 idiomas diferentes en WhatsApp, a través de la aplicación oficialWhatsApp Business. KLM es una de las primeras compañías y la primera aerolínea en todo el mundo con una cuenta de WhatsApp verificada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver