busca personal en el país

Norwegian prevé tener 70 aviones en Argentina en los próximos años

Norwegian espera unir Buenos Aires con Barcelona en 2018

R. R. | Buenos Aires | 6 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Norwegian Air Argentina solicitó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a principios de este año la concesión de 155 rutas, y presentó los planes de la compañía para el mercado local en la Audiencia Pública del 6 de septiembre de 2017.

En el plazo de cinco a doce años, Norwegian Air Argentina proyecta tener una flota de 70 aeronaves en el país, de las cuales serán 50 Boeing 737-800 de corto alcance y otros 20 Boeing 787-Dreamliner, de largo alcance, que operarán más de 100 rutas y conectarán más de 100 aeropuertos del país y del exterior.

Norwegian Air Argentina avanza con sus planes de expansión en el país y en América del Sur, y se encuentra en proceso de desarrollo de su equipo de profesionales para acompañar el crecimiento de la compañía. La compañía comenzó en agosto su reclutamiento para numerosas vacantes en la organización y instando a argentinos que quieran aplicar; actualmente las búsquedas apuntan a pilotos nacionales.

No obstante, Norwegian mostró en sus últimos resultados un empeoramiento de su negocio, pues informó de un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 711,7 millones de coronas noruegas (75 millones de euros), un 71% menos que en los nueve primeros meses de 2016, mientras resultado neto (Ebit) fue negativo, con unos ‘números rojos ‘ de 675,3 millones de coronas (71 millones de euros), frente a ganancias de 1.485 millones de coronas suecas (156,31 millones de euros) en el mismo periodo de un año antes (Norwegian hasta septiembre: pérdidas netas y bajada del 71% del ebitda).

El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, considerado el mayor gurú del mundo en las low cost, había dicho en septiembre que “Norwegian cerrará en cuatro o cinco meses. Se están quedando sin dinero. Están arrastrándose cada día” (O´Leary (Ryanair): “Norwegian cerrará en cuatro o cinco meses”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver