junto a cathay o matriz de iberia, iag

Qatar incluye a Latam en su plan de crear una ‘mega-aerolínea’


R. R. | Buenos Aires | 24 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Qatar Airways incluye a su participada Latam Airlines dentro de su plan de crear una ‘mega-aerolínea’ mundial uniendo a todas las aerolíneas donde tiene presencia accionarial, entre las que se incluye IAG, la matriz de Iberia y British Airways de la que es el máximo accionista con el 20 por ciento del capital.

El CEO de Qatar Airways admitió en un foro reciente que su toma de participaciones en gigantes aéreos mundiales como Latam Airlines o Cathay obedece a una estrategia para que sumando su volumen obtengan descuentos en combustible o aviones (Hermanos Cueto reafirman lazos entre Latam y Qatar Airways).

Qatar Airways acaba de adquirir el 9 por ciento de la aerolínea de Hong Kong Cathay Pacific, que se suma al 10 por ciento que tiene del mayor conglomerado aéreo de Latinoamérica, Latam Airlines, al 49 por ciento que también ostenta de Meridiana, y al 20 por ciento que posee de IAG, donde se integran British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y la marca Level.

El plan de Qatar sería que Oneworld pasase de alianza a una matriz. La aerolínea del Golfo entró hace un lustro, en octubre de 2012, en dicha alianza, siendo la primera de su región en hacerlo. La suma de todas las aerolíneas donde tiene participación daría lugar a un grupo con una flota ampliamente superior a mil aviones, un hito que solo alcanzan las tres grandes de Estados Unidos (American, Delta y United).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver