LUIS GALLEGO MARTÍN, PRESIDENTE

Iberia: “Colombia, el mercado que más evoluciona en Latinoamérica”


R. R. | Bogotá | 12 de diciembre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Para Iberia, Colombia es su tercer mercado más importante, y el mercado que más ha evolucionado en Latinoamérica; por esto Iberia aumentará sus frecuencias entre Bogotá y Madrid, a partir de 2018.

Luis Gallego, presidente de Iberia, dice que gracias a la exención de la visa Schengen, hay un alza en la demanda hacia Europa de 30% a 40% y por lo que es una oportunidad para poner más capacidad. “Estamos convencidos de que Colombia es uno de los mercados que más ha evolucionado en Latinoamérica. Es cierto que hemos pasado unos años de crisis en Brasil y Argentina que son dos locomotoras y ahora la situación está mejorando, pero para nosotros Colombia tiene una creciente clase media que cada vez más quiere viajar y volar más y para eso puede contar con Iberia”, dijo Gallego a La República.

Por otra parte, el presidente de Iberia cree que el proceso de paz de Colombia está dando la confianza a los turistas europeos para que visiten el país. “Creo que el proceso de paz que se está llevando a cabo en Colombia, los pone más en la órbita de todos los clientes europeos que anteriormente tenían mayor recelo. Ahora es un mercado en desarrollo, con ciudades importantísimas y que van a explotar turísticamente. Lo que estamos viendo es que el punto de venta desde España y Europa ha mejorado paulatinamente”, señaló Gallego.

Como lo informó REPORTUR.co, Iberia ha solicitado los permisos para incrementar en 3 a la semana sus vuelos semanales en la ruta Bogotá – Madrid, los cuales completarían 10 a la semana e iniciarían en octubre de 2018. La aerolínea ha manifestado su interés de concentrar su oferta en Latinoamérica, en especial en el mercado colombiano. (Iberia añade 3 vuelos semanales a Bogotá para en un año llegar a 10).

“En total una vez conseguidos dichos permisos, serán 10 vuelos semanales que unirán sin escalas las capitales colombianas y españolas, lo que supone un incremento de la oferta en esta ruta del 40% en asientos”, dijo en su momento Gallego. “Actualmente tenemos un vuelo diario, también volamos tres veces por semana a Medellín, en la capital del país volamos con el A340-600, Premium Economy, que es una clase en entre las que se destaca un 20% más de separación entre filas de asientos, 94 centímetros en Premium Economy frente a 78,7 centímetros en la clase Economy”, explicó el directivo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sí, si efectivamente, pero hay que medir bien ajustaditos los tráficos. Se vende mucho con origen Colombia hacia Europa por la gran cantidad de Colombianos que vienen pero que a las vueltas hacen NO-SHOW. También los Venezolanos vuelan desde allí (tras volar principalmente por AVIOR desde Venezuela: Valencia, Barcelona o Caracas hasta Bogotá o Medellín) para saltar al continente Europeo, que terminan haciendo NO-SHOW del mismo modo, muchos de ellos. No creo que Colombia sea un gran destino desde Europa como para ampliar operaciones -de momento-, salvo que se retiren de Venezuela. Es una mera opinión. Lo que Iberia debe hacer es ampliar su abanico de acuerdos comerciales Interline, que otros llevan bien puliditos y desde el 2012 IB bien estancaditos. Es una mera opinión.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES