PROYECTA LLEGADA DE TURISTAS

Satena apuesta nuevamente a ruta Bogotá – San Vicente del Caguán

Satena inicia rutas al sur del país en el segundo trimestre del año
Viva Colombia y Satena, entre las que más pagan en compensaciones
Gobierno Nacional ve futuro de la aerolínea Satena en el posconflicto

R. R. | Bogotá | 12 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Satena anunció que retomará la ruta Bogotá – San Vicente del Caguán – Bogotá, la cual iniciará operación desde el próximo 16 de enero del 2018, los días martes y sábado. Satena espera la llegada de turistas de las diferentes regiones del país y visitantes extranjeros a la zona, luego de la firma de la paz.

“Esperamos que esta nueva ruta se consolide en un paso firme que signifique avances y contribuya al progreso del país en hechos que muestren el alcance de la paz”, dijo Juan Carlos Gutiérrez Pedraza, Director Comercial de la Aerolínea estatal colombiana. Igualmente, indicó que la apertura de esta operación se realizará en Aeronaves ATR-42 de fabricación francesa con capacidad promedio para 48 pasajeros, con el fin de mejorar la conectividad área y aportar al desarrollo del Caquetá, dando más alcance a zonas que por diferentes motivos no tenían suficiente conexión con el centro del país.

Como lo informó REPORTUR.co, el Gobierno anunció en agosto la inversión que haría a la aerolínea Satena por $93 mil millones, desde este año hasta 2019, lo que le permitirá a abrir nuevas rutas sociales, según lo dijo en su momento el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. (Satena recibirá inversión para abrir nuevas rutas sociales).

Con esta capitalización se establecerán rutas turísticas y destinos en regiones apartadas. “Para el fortalecimiento de Satena vamos a pasar una ley, con el visto bueno del Ministerio de Hacienda, para una capitalización de 93 mil millones de pesos, algo más de 30 millones de dólares, en la vigencia de 2017 – 2018 y que va hasta 2019 la capitalización final”, dijo en su momento Villegas.

La aerolínea del Estado en 2016 tuvo un incremento de 37% en sus gastos, por lo que sumó una deuda de 12 millones de dólares. Luego de 55 años de fundada, la aerolínea Satena prevé para este año, como estrategia fundamental, la estabilidad en sus itinerarios para fortalecer rutas que han presentado un comportamiento operacional especial, además de trabajar en la promoción de los destinos de la “Nueva ola del Turismo” en Colombia. (Aerolínea Satena trabaja en la nueva ola del turismo en Colombia).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES