Ocupó el 84% de sus sillas

Latam Airlines: estancada en noviembre ocupación y pasajeros


R. R. | Bogotá | 13 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Latam Airlines Group dio a conocer las estadísticas preliminares de tráfico de noviembre de 2017 comparadas con noviembre 2016. Según el informe, el tráfico de pasajeros creció 3,2% en línea con el crecimiento de capacidad. Como resultado, el factor de ocupación para el mes cae 0,1 puntos porcentuales a 84,3%.

El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 56% del total del tráfico de pasajeros del mes. El balance mostró que la compañía transportó 61,26 millones de pasajeros entre enero y noviembre de este año, 0,1% más que en el mismo periodo de 2016, cuando la cifra fue de 61,18 millones. El número de pasajeros transportados en noviembre fue de 5,71 millones con un aumento de 2,7% frente a los 5,56 millones que transportó en noviembre de 2016. En cuanto al tráfico de pasajeros, en enero y noviembre fue de 105.661 millones, incrementando 1,9% respecto al mismo periodo de 2016, con una cifra de 103.732 millones.

Recientemente REPORTUR.co informó que Ignacio Cueto, CEO de la aerolínea Latam, ve en Colombia grandes oportunidades de crecimiento, donde pueden desarrollar el negocio internacional desde Bogotá y que, por el momento, se podría convertir en un mini ‘hub’. Igualmente, con el aumento de pasajeros, opinó que se debe tomar conciencia y avanzar rápidamente en la construcción de aeropuertos. (Cueto: “Bogotá se podría convertir en un mini ‘hub’ para Latam”).

“Colombia, al igual que muchos otros países de la región, también está al debe con este tema. Creo que hay una consciencia de la autoridad de trabajar y mejorar, con unas ciudades que lo han resuelto de mejor forma; otras están muy atrasadas aún. Siempre estamos conversando sobre estos temas. El Gobierno sí se da cuenta, pero, generalmente, la velocidad de solución es mucho más lenta que el crecimiento de las tasas de incremento de número de pasajeros. En Chile, por ejemplo, vemos que esto anualmente crece al 20%. Por lo tanto, en dos o tres años hay un 50% más de pasajeros. En Colombia, el indicador es un poco menor, pero sigue siendo de dos dígitos, lo que implica que en unos pocos años es 50% también y en siete años puede duplicar el número de usuarios de ahora. Y siete años no es mucho tiempo para construir un aeropuerto. Es muy importante que se tome consciencia y se avance lo más rápido posible”, dijo en su momento Cueto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver