POR NO SER COMPETENCIA DEL TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO

Avianca impugna laudo arbitral de conflicto con pilotos de Acdac

Pilotos de Avianca aceptan poner fin a una huelga de casi dos meses
Corte Suprema reitera ilegalidad de huelga de pilotos de Avianca
Renuncia tercer árbitro del conflicto entre Avianca y Acdac

R. R. | Bogotá | 17 de diciembre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca impugnó el laudo arbitral proferido por el Tribunal de Arbitramento obligatorio, encargado en dirimir el conflicto entre la aerolínea y los pilotos pertenecientes al sindicato de Acdac. Dicha impugnación tendría que ver, según Avianca, con aspectos normativos que están al margen de las competencias del Tribunal.

La compañía informó que, tras analizar el laudo arbitral, este se acerca en gran parte a las propuestas económicas en salarios y beneficios ofrecidas por la empresa durante la etapa de arreglo directo, las cuales no fueron aceptadas en su momento por Acdac. La aerolínea considera que el Tribunal pudo haber excedido sus atribuciones al pronunciarse sobre aspectos normativos, regulados en las disposiciones que rigen el sector aéreo, y que no son competencia de dicho Tribunal.

Por otra parte, el Laudo incluye pronunciamientos sobre aspectos no contenidos en el pliego de peticiones presentado por el Sindicato. Ante esta situación, Avianca presentó a través de su apoderado, recurso de anulación contra estos aspectos.

Sin embargo, Avianca reiteró su compromiso con el mejoramiento de las condiciones salariales y de beneficios de sus empleados. En línea con ello, destaca que las prerrogativas económicas reconocidas en el Laudo a sus pilotos y copilotos, y que ya habían sido ofrecidas por la empresa a este colectivo, contribuyen al mejoramiento de las condiciones laborales de los mismos, al tiempo que consideran las necesidades de sostenibilidad financiera y económica de la Compañía.

Como lo informó REPORTUR.co, el Ministerio de Trabajo notificó hace una semana el laudo arbitral referente a las decisiones tomadas por el tribunal de arbitramento, para resolver el conflicto laboral entre Avianca y los pilotos de Acdac. (Notifican laudo arbitral que define conflicto entre Avianca y Acdac).

Uno de los puntos que más se destacan y por los cuales los pilotos del sindicato han pedido apoyo, es por los posibles despidos que Avianca pudiera hacer a los aviadores que participaron del paro. El laudo arbitral advierte a Avianca que no podrá llevar a cabo dichos despidos. “Se compromete a no ejercer directa o indirectamente ninguna clase de represalias contra el personal de Acdac y quienes sin estar sindicalizados hayan adherido a nuestro pliego de peticiones, en consecuencia no habrá despidos, suspensiones, multas, discriminación para asignación de vuelos, llamados al retiro o jubilaciones”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Laureano Guzmán Rampirez
    6 años

    Efromovich quiere estar por encima de la ley e imponer una tiranía en Avianca.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver