en el aeropuerto más transitado del mundo

Cancelados miles de vuelos en Atlanta por un apagón de luz


R. R. | Ciudad de México | 18 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Un corte de energía obligó a suspender este domingo la llegada y salida de miles vuelos en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta, en Georgia (EE.UU.), el más transitado del mundo, y dejó a miles de pasajeros varados en esa terminal (Aeroméxico conecta a Mérida con el ‘hub’ de Delta en Atlanta).

El aeropuerto de Atlanta detuvo sus operaciones la tarde de este domingo a raíz de un corte de energía producido por razones aún desconocidas y que son motivo de investigación, según un comunicado de sus autoridades. El problema no fue solventado hasta las once de la noche, hora local.

Una vez informada del hecho, la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. emitió una orden de “parada en tierra” para todos los vuelos con destino a Atlanta, lo que significa que se mantuvieron en tierra en sus aeropuertos de salida hasta nuevo aviso.

Asimismo, otros vuelos que se hallaban rumbo a este aeropuerto, que en promedio maneja al día a unos 275.000 pasajeros y casi 2.500 vuelos, tuvieron que ser desviados a otros terminales aéreos, de acuerdo a las autoridades.

La compañía eléctrica Georgia Power desplegó varios equipos para arreglar el desperfecto y trabajó de manera coordinada con el personal del aeropuerto. Muchas aerolíneas, entre ellas Delta, socia de Aeroméxico, que tiene en este aeropuerto su centro de operaciones más grande, pidió a sus pasajeros que revisen el estatus de sus vuelos.

Las autoridades aeroportuarias han señalado en su cuenta de Twitter que no pueden confirmar las versiones que apuntan a que obreros que trabajaban en el aeropuerto habrían cortado accidentalmente una línea de energía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver