Contundente paro en Aerolíneas Argentinas y Latam

Caos aéreo en Argentina en un día con casi todos los vuelos cancelados

Temor de aerolíneas ante paro total de transportes del 6 de abril

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 18 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Aerolíneas Argentinas y Latam ya habían anticipado las medidas de fuerza y las nuevas programaciones ante los acontecimientos políticos que afectarían el normal funcionamiento de los vuelos el lunes 18 de diciembre (Vuelos de AR y Latam suspendidos por paro de la CGT). Sin embargo, el resto de las compañías que suelen mantenerse al margen de este tipo de conflicto también debieron acoplarse a la contundente medida de fuerza, incluso las aerolíneas  asiáticas como Emirates y Qatar.

Todas ellas emitieron comunicados mediante sus propias webs, consolidadores y agencias de viajes, que se vieron colapsadas por consultas, quejas y reclamos. La falta de unificación en la información generó más inconvenientes, según GDS los vuelos estaban en tiempo y forma pero en la web de la aerolíneas figuraban cancelados.

Los vuelos matutinos se llevaron adelante pero después del mediodía los aeropuertos estuvieron paralizados y no hubo vuelos que aterrizaran en Argentina. Aún así hubo compañías que se rehusaron a especificar el estado «cancelado» en la web de Aeropuertos Argentina 2000 y sólo especificaban «contactar a la aerolínea», lo cual trajo más confusión.

British, Iberia y Level sólo se anunciaban como demorados, aunque finalmente fueron cancelados. Gol y Andes ofrecieron a sus pasajeros reprogramar vuelos para días siguientes o devolución de ticket sin penalidad y Air New Zealand comunicó el retraso que sufrirá el vuelo del día posterior a esta difícil jornada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver