Moderniza su flota

Viva Air formaliza pedido de 50 Airbus de la familia A320


R. R. | Ciudad de México | 22 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Viva Air, el grupo de aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica, propiedad de Irelandia Aviation, formalizó su pedido con Airbus para la compra de 50 aviones de la familia A320: 35 A320neo y 15 A320ceo. Los nuevos aviones se incorporarán a la flota exclusiva de aviones Airbus de VivaColombia y Viva Air Perú –dos de las aerolíneas del grupo– como parte de su estrategia de modernización de flota y expansión de rutas a través de Latinoamérica.

William Shaw, CEO y fundador de VivaColombia, destacó que este pedido refleja su compromiso a largo plazo con sus clientes, lo que les permitirá seguir reduciendo las tarifas debido a los beneficios que les traerá la nueva flota.

“Nos entusiasma continuar expandiendo nuestro exitoso modelo de bajo costo y acelerar nuestro crecimiento en toda América Latina, haciendo que el transporte aéreo sea más accesible para nuestros clientes”, dijo Shaw.

La Familia A320 es la línea de productos de pasillo único más vendida en el mundo. En la actualidad Airbus ha vendido más de 13 mil aviones y ha entregado más de 7 mil 600 a 400 clientes y operadores en todo el mundo.

El A320neo incorpora lo último en tecnología, como motores de nueva generación y dispositivos “Sharklets” en la punta de las alas que, juntos, consiguen un ahorro de más del 15 por ciento de combustible desde el primer día, que se irá incrementando hasta un 20 por ciento en 2020. Con cerca de 5 mil 200 pedidos de 95 clientes desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo ha logrado captar una cuota de casi el 60 por ciento del mercado.

Airbus comenzó su relación con VivaColombia en 2012, cuando empezó a operar aviones de la Familia A320 y, desde entonces, la aerolínea -basada en Medellín- opera una flota exclusiva de 11 A320. Viva Air lanzó recientemente Viva Air Perú, aerolínea hermana de VivaColombia, con sede en Lima, la cual opera actualmente tres aviones A320.

Durante el mes de noviembre Viva Aerobus transportó a más de 700 mil pasajeros, un crecimiento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, y con un factor de ocupación del 90%, lo que implica un crecimiento de 3.2 puntos porcentuales en comparación con noviembre 2016.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES