PARA SATISFACER DEMANDA

Avianca suma dos Airbus A320neo para temporada de fin de año


R. R. | Bogotá | 26 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea Avianca incorporó dos nuevas aeronaves A320neo, con la última tecnología aeronáutica y un mayor número de sillas para satisfacer la demanda de los viajeros en temporada alta.

Hasta el momento, Avianca ha incorporado cuatro nuevos aviones neo, dos A320 y dos A321, que reemplazan a unidades de la familia A320 equipadas con motores tradicionales. De esta manera, Avianca reafirma su posición como una de las aerolíneas con la flota más joven de América, con 5.9 años de edad en promedio.

Desde el pasado sábado, Avianca les ofrece a los viajeros 153 sillas, 12 en clase ejecutiva y 141 en clase turista. En una primera etapa, los aviones operarán vuelos al interior de Colombia y hacia Estados Unidos. Gracias a la tecnología neo -New Engine Option- estos aviones tienen un ahorro hasta del 20% en combustible, reducen hasta un 50% la generación de huella acústica y disminuyen en 5.000 toneladas la emisión de CO2 por avión. Las nuevas aeronaves son parte del pedido de más de 100 unidades equipadas con motores CFM Leap X1A que realizó Avianca a Airbus en 2015.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca está normalizando su servicio, el cual se vio afectado por el paro de pilotos del sindicato Acdac. Recientemente, la aerolínea impugnó el laudo arbitral proferido por el Tribunal de Arbitramento obligatorio, encargado en dirimir el conflicto entre la aerolínea y los pilotos pertenecientes al sindicato de Acdac. Dicha impugnación tendría que ver, según Avianca, con aspectos normativos que están al margen de las competencias del Tribunal. (Avianca impugna laudo arbitral de conflicto con pilotos de Acdac).

La compañía informó en su momento que, tras analizar el laudo arbitral, este se acerca en gran parte a las propuestas económicas en salarios y beneficios ofrecidas por la empresa durante la etapa de arreglo directo, las cuales no fueron aceptadas en su momento por Acdac. La aerolínea considera que el Tribunal pudo haber excedido sus atribuciones al pronunciarse sobre aspectos normativos, regulados en las disposiciones que rigen el sector aéreo, y que no son competencia de dicho Tribunal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver