Viva Aerobús, la que más crece de las grandes

Aeroméxico se estancó en 2017 y Volaris e Interjet ganan sobre 8%


R. R. | Ciudad de México | 27 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Aeroméxico, en conjunto con su filial Connect, estancó en 2017 su cifra de clientes, con un leve aumento de 1.3 por ciento en su flujo de pasajeros de enero a noviembre, hasta los 12 millones 48 mil, mientras las otras dos mayores aerolíneas del país, Volaris e Interjet, registraron un crecimiento del pasaje del 8.6 por ciento y del 7.3 por ciento respectivamente.

Volaris registró un total de 11 millones 305 mil viajeros, en tanto que Interjet transportó en primeros once meses de 2017 a 8 millones 764 mil viajeros, mientras Viva Aerobus, la cuarta mayor aerolínea del país, alcanzó un crecimiento en su tráfico de pasajeros de 29.1 por ciento en ese periodo, al transportar a 6 millones 937 mil personas.

Aeromar, que cambió su plan comercial desde abril de 2016 con la llegada de su nuevo director general, Andrés Fabre, consiguió un crecimiento de 26.8 por ciento, al movilizar a 603 mil pasajeros entre enero y noviembre. TAR, que el año pasado había reportado una tasa de crecimiento de 160 por ciento, este año es la única empresa en registrar una contracción, al disminuir su flujo de viajeros 7 por ciento a los 517 mil personas.

Por otro lado, aunque Aéreo Calafia es la empresa nacional con el menor tráfico de pasajeros, reportó este año un aumento en su flujo de clientes de 33.9 por ciento a 219 mil viajeros. Magnicharters prácticamente mantuvo su mismo tráfico de pasajeros con un avance de 0.5 por ciento, al llegar a los 828 mil viajeros, reveló elfinanciero.

El flujo de personas que reportaron las aerolíneas nacionales entre enero y noviembre de 2017 alcanzó los 41 millones 224 mil personas, 8.9 por ciento más que el mismo periodo de un año antes, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que indica que las líneas aéreas con el mayor crecimiento son Viva Aerobus, Aeromar y Aéreo Calafia.

Como reveló REPORTUR.mx, en el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos se redujo 9.1 por ciento -lo que equivale a 852 mil personas menos-, respecto al mismo lapso de un año antes, al sumar 8 millones 527 mil turistas (Aeroméxico y Volaris sienten menos demanda a EU por Trump).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver