Fuerza aérea, DDHH y vecinos, en contra

Oposición al aeródromo del Palomar, el tercero de Buenos Aires

Presentan plan para relanzar el aeropuerto de El Palomar

R. R. | Buenos Aires | 27 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Si desde un inicio hubo trabas al desembarco de las low cost, especialmente por parte de los sindicatos, ahora nuevos actores se oponen al inicio de operaciones en el aeropuerto del Palomar, una base central en el plan de las aerolíneas Flybondi y Norwegian (Los gremios presionan para que no lleguen las low cost a Argentina).

Una fuerte oposición de los vecinos de Palomar, Hurlingam y demás zonas de injerencia no avalan este predio para los fines aerocomerciales; también están en contra organismos de Derechos Humanos y un sector de la Fuerza Aérea.

Sin embargo, el Gobierno decidió avanzar con la transformación de la base aérea de El Palomar en una terminal de operaciones civiles en el marco de “la revolución de los aviones”.

El  martes se publicó en el Boletín Oficial que se incorporó formalmente al SNA (Sistena Nacional de Aeropuertos) y ese mismo día se hizo pública una carta que el Jefe de Estado Mayor Brigadier General, Enrique Amrein, mandó al Ministerio de Defensa, donde expone su tajante oposición a que la base aérea se convierta en un aeropuerto comercial.

Allí se hace mención a cuestiones operacionales, estratégicas y reglamentarias que se verán afectadas por la resolución impulsada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Según la posición institucional de la Fuerza Aérea, El Palomar no es un aeropuerto tal como sugiere el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) sino un aeródromo público que se encuentra dentro del predio de una unidad militar integrante del Sistema de Defensa Nacional, según publica Iprofesional.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver