ve menos aerolíneas en el futuro

Enrique Cueto: “Nuestros hijos no pueden trabajar en Latam»


R. R. I Buenos Aires | 9 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de Latam Airlines, Enrique Cueto, señaló que este año espera lanzar 21 rutas y resaltó el acuerdo de operación conjunta-Joint Business Agreement (JBA)- que firmó con IAG y American Airlines, aprobado por la autoridad de libre competencia en Uruguay, Colombia y Brasil (Latam, Volaris y Avianca, las tres aerolíneas latinas más seguras). 

En una entrevista con La Tercera, el empresario resaltó qué en la administración de la compañía tienen que estar los mejores. En términos de resultados, al tercer trimestre de 2017, la compañía obtuvo utilidades por US$ 88 millones, 492% más que el mismo período del año anterior, y un resultado operacional de US$ 444 millones, un 19% más.

“Tenemos una cláusula de que nuestros hijos no pueden trabajar en la compañía, solamente una pasantía temporal. En la administración tienen que estar los más capacitados y no necesariamente son los hijos nuestros”.

Además, contó las dificultades que debe superar cada vez que abre una nueva ruta. “En el caso de Brasil, cuando entramos el país crecía al 5% anual, y durante estos años ha decrecido 3%. Pero sabemos también que no estamos en esto por una coyuntura, ni tampoco por unos años. Estamos aquí para quedarnos, y estos megaproyectos tienen estos vaivenes. Ojalá, y así lo esperamos, de aquí en adelante veamos que estos brotes de mejora sean más definitivos, más consolidados” (Latam abre tres vuelos semanales de Lima a Costa Rica).

En cuanto a los desafíos más próximos, dijo que espera mejorar en el mundo digital y en la competencia con las low cost. “Tenemos que consolidar el tema de los JBA, que son lo que al mundo doméstico son los low cost. Los JBA ayudan a que puedas llegar muy lejos, en forma más barata. Porque yo me conecto con otra línea aérea y me permiten llegar a lugares increíbles. Por eso, no permitir el JBA atenta directamente al pasajero, porque disminuye la red y no permite precios bajos. Eso es todo lo que es el JBA: mayor red y precios bajos. Chile tiene que aprovechar esta oportunidad, porque así como el low cost es un modelo que llegó para quedarse, y estamos preparados para competir en eso, los JBA también llegaron para quedarse» (Latam será la única en unir Latinoamérica con Australia).

Respecto al futuro de la compañía y en un escenario de mayor concentración, fue claro. “No tenemos ningún interés en salir de la compañía, creemos que es un buen lugar donde tener nuestro capital, nos une una historia de aviación que partimos hace muchos años, con una línea aérea de carga, y hoy tenemos una operación de la que nos sentimos orgullosos. Hemos hecho un esfuerzo para ir saliendo de la administración y participar más del directorio. Esa transformación es parte de una mirada de largo plazo.”

Como reveló REPORTUR.com.ar, Latam Airlines inauguró el año pasado su vuelo directo entre Santiago y Melbourne, Australia, lo cual la convierte en la única aerolínea en unir en vuelo directo Latinoamérica y Australia. La ruta Santiago-Melbourne se convirtió en el vuelo más largo en la historia de Latam, con más de 15 horas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver