por delante de Japan Airlines y ANA

Iberia fue en 2017 la más puntual del mundo superando a 2 japonesas


R. R. | Bogotá | 9 de enero de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Iberia ha sido la más puntual del mundo en 2017 con el 88,97% de los vuelos en hora, un logro que repite por segundo año consecutivo, según FlightGlobal. La aerolínea que pilota Luis Gallego se ha alzado como la aerolínea internacional de red aérea global más puntual del mundo superando a Japan Airlines (86,09%), All Nippon Airways (84,51%), Delta (84,06%) y Qatar Airways (83,64%)

Iberia ya arrancó el año 2017, en el que celebró su 90 aniversario, como la aerolínea internacional más puntual del mundo y de Europa –con una puntualidad del 87,79% en sus vuelos–, según el citado ranking anual. En los últimos cinco años, Iberia ha ido mejorando su situación en el ranking de puntualidad hasta situarse en lo más alto. Fue la cuarta más puntual del mundo en 2013, tercera en 2014, segunda en 2015 y la primera en 2016 y en 2017.

“Estamos muy orgullosos de repetir galardón por segundo año consecutivo. Hay muchas aerolíneas internacionales que hacen las cosas muy bien, que mejoran cada año y que tienen como objetivo ser los más puntuales del mundo… Que hayamos sido capaces de conseguirlo por segundo año consecutivo, de mantener los estándares de calidad que queremos y que requieren nuestros clientes, es una gran satisfacción”, ha afirmado Gallego en una nota.

En la el caso de las compañías de bajo coste, Iberia Express ha cerrado 2017 como la compañía ‘low cost’ más puntual del mundo, con un 91,77% de puntualidad, superando a aerolíneas como Air Baltic (86,33%), Azul (85,2%), Gol (84,9%) y Sky Airline (81,19%) (Entrevista al presidente de Iberia, ante el reto del low cost-long haul).

Iberia Express se consolida en ese segmento pues es la cuarta vez consecutiva que la ‘low cost’ ocupa la primera posición en el ranking mundial en puntualidad. Por su parte, la catalana Vueling también entra en el ‘top 10’ de las compañías de bajo coste más puntuales con un 79,55% de sus vuelos en hora, situándose por en el séptimo puesto, justo por encima de Ryanair (77,55%), que ocupa el octavo lugar.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Enhorabuena a todos los trabajadores de Iberia.
Como empleado estoy muy orgulloso, es responsabilidad de todos llegar hasta donde hemos llegado.
Hemos pasado momentos buenos y momentos duros pero hemos demostrado que entre todos sabemos tirar del carro y con una buena actitud salen bien las cosas.
Y por supuesto también gracias al Presidente y directivos actuales, queda demostrado que aquellos directivos que teníamos antes que solo sabían echar mierda sobre sus trabajadores, especialmente los pilotos, estaban muy equivocados.
En Iberia siempre ha existido un gran equipo humano que bien gestionado es imparable.
Saludos.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES