Le siguen azul y volaris

Copa Airlines es la más puntual de Latinoamérica y la cuarta mundial


R. R. | Bogotá | 14 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Copa Airlines fue elegida como la aerolínea más puntual de Latinoamérica y ocupó el cuarto lugar dentro de las más cumplidas del mundo en 2017. El ranking, realizado por la Organización de Inteligencia de Viajes Aéreos (OAG), publicó que a nivel mundial airBaltic ocupa el primer puesto como la aerolínea más puntual, con un puntaje de 90,01% de vuelos puntuales.

En segundo lugar está Hong Kong Airlines con 88.3%, le sigue Hawaiian Airlines con 87.24% y en cuarto lugar esta Copa Airlines con 86.39%. Es de anotar que dentro de las 10 primeras aerolíneas del ranking a nivel mundial no se destaca ninguna otra aerolínea de Latinoamérica.

Por otra parte, le siguen a Copa en la lista de las diez aerolíneas más puntuales a nivel Latinoamérica, en su orden: la brasilera Azul Linhas Aéreas, Volaris, Sky Airline, GOL Linhas Aéreas, Avianca Brasil, Latam Airlines Group, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico y Caribbean Airlines.

“En Copa hace más de 10 años, casi 20 años, íbamos a ser exitosos en un mundo cada día más globalizado, nosotros teníamos que operar con los estándares más altos del mundo, eso lo comunicamos a todo nuestro personal, hoy en día es parte de nuestro ADN, es una cultura que está en la empresa, que corre sola y el personal de Copa, panameños y panameñas, en cualquiera sea su posición, donde estén, aeropuerto, operaciones, en mantenimiento, en la rampa, todos saben de lo importante que es la puntualidad y cómo el trabajo de ellos contribuye a la misma… Es cumplir con ser líderes mundiales en puntualidad pero a la vez sin sacrificar nuestros valores y el primer valor es la seguridad”, dijo Pedro Helibron, CEO de Copa Airlines a Radio Panamá.

Como lo informó REPORTUR.co el año pasado, OAG en su informe de “Punctuality League” destacó las aerolíneas latinoamericanas, Sky Airline, Copa Airlines y Avianca, como las más puntuales a nivel mundial. (Sky Airline, Copa y Avianca entre las aerolíneas más puntuales).

El estudio arrojó como la más cumplida en 2016, en Latinoamérica a la chilena Sky Airline con 91,13%, seguida por Copa Airlines con 88,75%, Varig-GOL Airlines con 84,63%, Avianca Brasil con 82,30%, Aerolíneas Argentinas con 81,96%, Avianca 78,34%, Caribbean Airlines 76,08% y Aeroméxico 74,50%. Igualmente el informe aclaró en su momento que con la fusión de LAN y TAM no se pudo contabilizar y por eso están por fuera del ranking.

A nivel mundial se destacó que Copa Airlines ocupó el segundo lugar, luego de la americana Hawaiian Airlines con un OTP (on-time performance) de 89,87%. En tercer lugar está la aerolínea holandesa KLM con una calificación del 87,89% en cumplimiento. La puntualidad del vuelo de una aerolínea tiene que estar en el rango de llegada y salida en menos de 15 minutos.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES