sus 22 shukoi rusos apenas tienes 4 años

Interjet: falta de repuestos le obliga a canibalizar sus aviones nuevos


J. C. | 15 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Interjet es una de las pocas compañías aéreas del mundo que compró los nuevos aviones Sukhoi rusos. Ahora su flota de 22 aviones rusos apenas tiene cuatro años. Pero, sin embargo, cuatro de los 22 aviones ya no vuelan porque, como no hay repuestos, la compañía mexicana ha tenido que usar estas cuatro aeronaves para mantener a las demás. Los canibaliza para que los otros 18 puedan seguir operando.

Interjet se ha metido en un lío espectacular. Compró aviones rusos porque eran baratos, porque les prometieron garantías y ahora están arrastrando toda clase de problemas. “Hay dudas ahora sobre la viabilidad de la empresa”, dicen los especialistas del sector, que acogieron muy bien la aparición de Interjet en el mercado mexicano, como una compañía que podría introducir competencia e innovación.

La compra de los Sukhoi fue una decisión de José Luis Garza, el director general, cuando hace unos años aceptó comprar estos aviones, con motores franceses. El fabricante no tiene ninguna instalación de mantenimiento en América lo que obliga a llevarlos a reparar a Rusia, cosa ya previsa inicialmente. Lo que no estaba previsto es que no hubiera repuestos. El director de Interjet dice que ahora Sukhoi ha preparado un cargamento de repuestos que será enviado a México para que la compañía pueda seguir operando. Garza aún defiende su compra. “Fue un gran negocio, que nunca hubiéramos conseguido del rival brasileño Embraer. Para Sukhoi fue un éxito que le permitía entrar en Occidente”. Todos contentos, salvo que los rusos no han estado a la altura.

En 2011, Interjet era un éxito. Pero cuando los problemas empezaron a aparecer, rápidamente perdió cuota de mercado y fue superada por sus rivales. Especialmente por Volaris.

Ahora, pues, la compañía reza para que lo que en su momento supuso un fuerte ahorro de dinero no se termine por convertir en un error estratégico del que no se recupere.

José Luis Garza, director general de Interjet, adelantó que para este 2018, como reveló REPORTUR.mx, la aerolínea planea abrir 37 nuevas rutas, luego de anunciar que durante el 2017 Interjet transportó a 2 millones 773 mil 932 pasajeros en operaciones internacionales, lo que representó un incremento de más del 35 por ciento en comparación con el año anterior (Interjet estima abrir 37 nuevas rutas a lo largo del año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver