Procedente de Brasil

Marta Sánchez sucede a Álvaro Delgado de jefe de Iberia en México


R. R. | Ciudad de México | 17 de enero de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Después de una larga y fructífera trayectoria a cargo de Iberia y British Airways en Brasil desde el año 2013, Marta Sánchez llega a México para suceder a Alvaro Delgado al frente de ambas aerolíneas en nuestro país. Egresada de la licienciatura en economía internacional, Sánchez Oquillas, cuenta con un MBA de Gestión Turística del Instituto de Empresa.

Su carrera profesional  en el mundo de la aviación inició en 1998 en la oficina matriz de Iberia en Madrid como gestora de proyectos internacionales y analista de mercados, después destacó su desempeño como jefe de Ventas de América del Sur, jefe de Ventas de Europa y África, así como jefe de Ventas de América Latina.

“Estoy muy ilusionada por afrontar un nuevo reto internacional en un país como México, donde nuestro grupo tiene una presencia fuerte y donde, además, lideramos el Acuerdo de Negocio Conjunto del Atlántico Norte que tenemos con nuestros socios American Airlines y Finnair” – comentó Marta – “Seguiremos trabajando para desarrollar aún más los servicios y beneficios que ofrecemos para nuestros clientes en México” Sánchez Oquillas sucede en el cargo a Álvaro Delgado, quien tomó la posición de country manager de Iberia en México en marzo de 2015.

Delgado anuncia su prejubilación, después de una larga carrera profesional en Iberia, donde además de haber sido Director General de Iberia en Francia e Italia, ha ejercido como director de Ventas Europa o director Comercial en España, entre otros. A la fecha ambas empresas operan entre México y Europa  44 vuelos a la semana: dos frecuencias diarias de Ciudad de México a Madrid, cinco vuelos semanales de la capital mexicana al aeropuerto de Londres Heathrow, así como tres frecuencias semanales de Cancún a Londres Gatwick.

Cabe destacar que Iberia es la compañía líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, vuela a 131 destinos en 49 países de Europa, América, África y Oriente Medio. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 135 aviones Por su parte British Airways anunció una inversión de 4 mil 500 millones de libras en su servicio al cliente en los próximos cinco años, incluyendo la instalación de un Wifi de mayor calidad, conectores en todos los asientos, la renovación de los interiores de 128 aviones de largo radio y la incorporación de 72 aviones nuevos a su flota.

Como reveló REPORTUR.mxIberia ha sido la más puntual del mundo en 2017 con el 88,97% de los vuelos en hora, un logro que repite por segundo año consecutivo, según FlightGlobal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sara torres nakagawa
    5 años

    Es la peor aerolinea, no existe seriedad ni compromiso

    sara torres nakagawa
    5 años

    Es la peor aerolínea falta de seriedad y compromiso no la recomiendo, no vuelvo a viajar en ella.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver