POR LA REVISTA ESTRATEGIA Y MERCADEO

Avianca es reconocida la aerolínea más fuerte de Centroamérica


R. R. | Bogotá | 28 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La revista Centroamérica Estrategia y Negocios hizo el estudio de mercadeo, «Top Of Mind», el cual determinó que Avianca es la marca más fuerte de aerolíneas en Centroamérica.

Avianca es la aerolínea más fuerte en el TOM entre los guatemaltecos, con un 42%, seguida por la estadounidenses American Airlines con un 22%. En El Salvador, centro de conexiones de Avianca, es líder del mercado con un 75% del TOM. “La trayectoria y arraigo de TACA, la transición exitosa y la ubicación del hub de El Salvador han permitido que la marca continúe dominando el TOM”, informó la revista.

“Para Avianca Centroamérica es una región sumamente importante, desde donde operamos más de 685 vuelos semanales, con un equipo humano de 5.100 colaboradores y acceso a más de 100 destinos en 26 países de América y Europa”, apuntó Danilo Correa, Director General de Centroamérica y México de Avianca.

Como lo informó REPORTUR.co recientemente, la aerolínea incorporó el Sistema de Reconocimiento de Equipajes (Baggage Reconciliation System), el cual permite monitorearlo  y controlarlo en tiempo real. Desde el momento en que el viajero entrega su equipaje en el check in, hasta que lo reclama en el destino final. (Avianca implementa sistema de control de equipajes en tiempo real).

La aerolínea invirtió en promedio 3’500.000 dólares pero Avianca se beneficiará en disminución de costos por compensación y de demoras por búsqueda de equipaje; en reducción del número de maletas rezagadas en la estación, disminución de errores operativos en el de manejo de equipaje, mejoramiento en el tiempo de alistamiento de un vuelo, lo que aportará al cumplimiento de los indicadores de puntualidad y de equipajes y ayudará a cumplir con el marco regulatorio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver