"Hay lugar para todos", consideró el titular de Aerolíneas Argentinas

Dell’Acqua apoya el arribo de low cost y pone fin a subsidios en 2019

Dell’Acqua pone en marcha el plan de ajuste en Aerolíneas Argentinas

R. R. | Buenos Aires | 29 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El titular de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, señaló que la empresa operará sin subsidios en 2019 y consideró, en referencia a las low cost, que «hay lugares para todos los que quieran traer aviones y matricularlos» en Argentina.

«El mercado nuestro está muy debajo de lo que debería, volamos la mitad por habitante que los brasileros, un tercio que los chilenos», agregó.

Actualmente, la aerolínea recibe u$s 90.000 millones al año aportados por el Estado, pero eso cambiará en 2019. «Tenemos todo el compromiso y el esfuerzo puesto en que ya el año que viene no necesitemos aportes de nuestros dueños, o sea, de todo ustedes para seguir operando y creciendo», dijo según publicó Ámbito Financiero (El último paro le costó a Aerolíneas Argentinas US$6 millones).

Además, en medio de la preocupante ola de despidos en el sector público, aclaró que la medida no afectará a la compañía y aseguró «que no hay decisión de prescindir de personal» (Aerolíneas Argentinas confirmó que cambiará todos sus Embraer).

Como reveló REPORTUR.com.ar, el último paro de pilotos del 30 de octubre pasado le costó a la compañía aérea alrededor de u$s6 millones.

Por otra parte, se refirió a la renovación de aviones y dijo que «nuestro mercado está creciendo en forma sostenida. En dos años hemos aumentado un 28% los pasajeros que transportamos en Argentina».

Asimismo, indicó que hay «un plan de repensar, de cambiar la flota intercontinental y queremos tener aviones de última generación.”

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver