operará parcialmente flybondi

Inicia operación El Palomar pero con vuelos restringidos

Presentan plan para relanzar el aeropuerto de El Palomar

R. R. | Buenos Aires | 7 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Se podrán realizar sólo tres vuelos diarios, mientras se esperan la reevaluación de los estudios de impacto ambiental y la realización de una audiencia pública para la readecuación de la ex base militar como aeropuerto comercial.

Luego de idas y venidas, la jueza Martina Forns autorizó un comienzo parcial de las operaciones de FlyBondi en la exbase aérea de El Palomar, limitándolas a sólo tres vuelos por día.(Perjudica a las low cost la suspensión de obras en El Palomar)

En el reciente dictamen acepta un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que le presenta el Ministerio de Transporte y que habría sido elaborado en conjunto por Aeropuertos Argentina 2000, la empresa Faisán S.A. y el Grupo de Transporte Aéreo (GTA, de la Unidad de Investigación, Desarrollo, Extensión y Transparencia, del Departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata). Sin embargo marca dos aspectos insuficientes o parciales de dicho estudio que parecieran alejar una habilitación completa.

Haciendo las salvedades, la jueza autoriza que Flybondi inicie “la actividad aeronáutica”, con “77 vuelos mensuales, no pudiendo exceder de tres vuelos diarios (tres despegues y tres aterrizajes) hasta tanto se realice una nueva evaluación de impacto ambiental y se autorice, por parte del Orsna, debiéndose presentar en autos para su correcta y legal evaluación”.

Además el ORSNA deberá realizar “un monitoreo permanente del impacto ambiental durante los próximos seis meses, adjuntando un informe bimestral en autos”. Y además insta al Ministerio de Transporte a convocar a una Audiencia Pública en el término de 60 días hábiles, en la cual se expongan los proyectos de obra y de actividades aeronáuticas y se escuchen las eventuales objeciones de la sociedad civil a la instalación del Aeropuerto de El Palomar.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES