CON RESPECTO A 2017

Aerolíneas de Avianca registran disminución de pasajeros en enero


R. R. | Bogotá | 12 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings S.A. movilizaron durante el mes de enero de 2018, un total de 2.597.557 pasajeros, registrando una disminución de 1,4% frente al número de viajeros transportados en el mismo mes de 2017.

En enero, las aerolíneas adscritas a Avianca transportaron al interior de estos países un total de 1.468.247 viajeros, un 2,9% inferior a lo registrado en el mismo mes de 2017. La capacidad (ASKs) disminuyó 4,5% mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) se redujo en un 2,3%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación en este mes alcanzó el 84,0%, registrando un incremento de 1,8 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año 2017.

En rutas internacionales las aerolíneas integradas en Avianca transportaron 1.129.319, que equivale a un incremento del 0,5% frente al número de viajeros transportados en enero de 2017. La capacidad (ASKs) se incrementó en un 7,0% y el tráfico de pasajeros (RPKs) presentó un alza del 6,7. De este modo, la ocupación en rutas internacionales se ubicó en 85,9%, registrando una disminución de 0,2 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado.

Por otra parte, la capacidad, medida en ASKs, (sillas disponibles por kilómetro volado), se incrementó en 4.7%; el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado), se incrementó 5,0%. El factor de ocupación fue de 85.5%, presentando un crecimiento de 0,2% puntos porcentuales con respecto a enero de 2017.

De acuerdo a la aerolínea, estos resultados se dan en el marco del proceso de recuperación operacional que ha implementado la aerolínea tras el cese ilegal de actividades de los pilotos de ACDAC que tuvo una duración de 51 días.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca y All Nippon Aiways ANA, expandieron el código compartido para incluir vuelos que conecten Japón con Bogotá (Colombia) y San Salvador (El Salvador), vía la Ciudad de México. (Avianca y All Nippon Aiways ANA amplían código compartido).

Con esta ampliación la compañía nipona podrá publicar su código comercial NH en dichos trayectos y los viajes pueden realizarse a partir de 12 de febrero del presente año. “La expansión de este código compartido con ANA nos permitirá ofrecerles más opciones de conexión a los viajeros de negocios y de turismo que provienen del mercado nipón. Es un honor para Avianca ofrecerles a los pasajeros de ANA el Servicio de Clase Mundial que nos caracteriza”, señaló Hernán Rincón, CEO y Presidente Ejecutivo de Avianca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver