y obras en el aeropuerto

Agencias y TTOO de Rosario expectantes ante más oferta aérea

Ampliarán el Aeropuerto Internacional de Rosario

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 13 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La ciudad santafesina está expectante sobre la avanzada obra del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas  y el sector turístico en particular entiende la llegada de vuelos como la concreción de la industria sin techo.

Además de una modernización general, se está haciendo la ampliación de la plataforma del aeropuerto que permitirá que haya ocho aviones en forma simultánea y contribuirá a potenciar el incremento de turismo aéreo.

Las cifras del 2017 ya habían sido alentadoras. El aumento interanual de 15 % en la cantidad de usuarios de vuelos de cabotaje implicó que 1,7 millones más de personas viajaran en avión en 2017. En este marco, hubo un crecimiento importante en el número de pasajeros que tomaron vuelos internacionales desde aeropuertos del interior del país sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.(Crece la venta interanual de vuelos de cabotaje)

Sobre las obras en el aeropuerto  y la llegada de más líneas aéreas, el presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje (ARAV) , Oscar   Vázquez,  dijo a REPORTUR.com.ar «Para la región es fundamental (…) Que haya competencia nos va a permitir generar más productos y traerá crecimiento al sector si toman el compromiso de seguir volando(…) La conectividad es crecimiento directo para nosotros pero también para muchos otros sectores». 

Además destacó el avance en materia hotelera y las cifras crecientes de quienes llegan por turismo o negocios a partir del inicio de operación de nuevas aerolíneas. «Cuando Copa empezó a volar acá, recibíamos un 1% de panameños y hoy es de un 13 % ese turismo receptivo». Actualmente se amplió el número de aerolíneas que cubren rutas desde Rosario; AR, Latam , Sky, Copa, Avianca Gol.(Copa abre vuelo a Mendoza y llega a 4 ciudades argentinas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver