AVIANCA INICIARÁ PROCESOS DICSIPLINARIOS

Corte Suprema ratifica ilegalidad de huelga de pilotos de Acdac


R. R. | Bogotá | 13 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia al resolver los recursos de adición y aclaración de sentencia, así como la solicitud de nulidad presentados por Acdac, reiteró la decisión proferida en primera instancia por el Tribunal Superior de Bogotá el 6 de octubre, y se ratificó en el fallo del pasado 29 de noviembre de 2017.

Con este fallo queda confirmada la calificación de ilegalidad del cese de actividades promovido por Acdac, dando con esto paso a la aerolínea para que, siguiendo el debido proceso, inicie de los procesos disciplinarios que estime pertinentes.

Como lo informó REPORTUR.co en noviembre del año pasado, la Corte Suprema de Justicia confirmó en su momento el fallo de ilegalidad de la huelga de pilotos pertenecientes a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac; reiterando que el servicio de transporte aéreo es un servicio público esencial; además, por ser Acdac un sindicato de industria y con carácter minoritario, debían tener en ese momento 8.500 empleados de la compañía para tener la mayoría absoluta, pero tan solo contaban con 699 votos de los afiliados a Acdac. (Corte Suprema reitera ilegalidad de huelga de pilotos de Avianca).

En diciembre de 2017, el sindicato de pilotos de Avianca “Acdac”, hizo en su momento la solicitud de nulidad del fallo de la Corte Suprema de Justicia donde ratificaba la ilegalidad de la huelga. Acdac hace tres solicitudes a la Corte referentes a la Sentencia que aún no está en firme: la de  nulidad, de aclaración y de adición. (Pilotos de Acdac piden nulidad del fallo que declara ilegal la huelga).

De acuerdo a Acdac, dicha solicitud de nulidad se dio porque el Ministerio de Trabajo no adelantó la verificación de ley y reglamentaria del cese de actividades. “La Sentencia carece de los hechos y datos que sustenten, más allá de los registros en medios masivos, que en efecto se adelantó una huelga, lo cual, según precedente jurisprudencial reciente es un requisito indispensable para que se pueda declarar la legalidad o no del cese”, así lo explicó en su momento Acdac.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver