una caída del 98.4% del beneficio

Aeroméxico sufre un desplome de ganancias en el ejercicio de 2017


E. G. | Ciudad de México | 21 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aeroméxico registró una utilidad neta por 18 millones de pesos en 2017, una caída de 98.4% en comparación con el año previo. “Para el año 2017, el precio del combustible en pesos presionó los costos totales de operaciones en aproximadamente 2,900 millones de pesos respecto al año previo”, comentó la aerolínea que comanda Andrés Conesa.

En el reporte de los resultados financieros del último periodo del año enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se revela que los gastos de operación, incluyendo renta de equipo y depreciación, se elevaron el 15.9% anual, alcanzando los 58,371 millones de pesos en el año pasado, mientras los ingresos totalizaron 61,481 millones de peso, con un alza del 14% anual.

Casi la mitad de los ingresos de Aeroméxico provienen de pasajeros internacionales, lo que le permite tener un tipo de cobertura frente a la depreciación de la moneda nacional, pues están dolarizados. El crecimiento de los ingresos estuvo impulsado por la entrada de dinero por servicios complementarios y carga.

Durante los primeros meses de 2017, la industria aérea mexicana vivió una desaceleración en el número de pasajeros que volaba a Estados Unidos se desaceleró. Aeroméxico no escapó de esta baja causada por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Otro factor que disuadió a los pasajeros internacionales fue la depreciación del peso frente al dólar en los primeros dos meses del año. En enero de 2017, la paridad cambiaria tocó un máximo de 21.95 pesos y estuvo por debajo de los 20 pesos hasta finales del mes de febrero. Al cierre de 2017, el tipo de cambio era de 19.65 pesos, una apreciación de la moneda nacional de 5.7% a lo largo del año.

Aeroméxico reportó que obtuvo en el cuarto trimestre de 2017 ventas por 16 mil 842 millones de pesos, un aumento de 12.1 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo de un año antes. Su utilidad neta fue de 465 millones de pesos en los últimos tres meses de 2017, un aumento de 80.8 por ciento respecto a iguales meses de un año antes.

Como reveló REPORTUR.mx, Aeroméxico patrocinará al equipo holandés de fútbol PSV Eindhoven desde esta temporada y hasta el verano de 2019. “Vemos en PSV el socio estratégico que nos ayudará a fortalecer y expandir nuestra posición en el mercado holandés”, comentó Anko van der Werff, director ejecutivo de ingresos (Aeroméxico será el patrocinador del PSV Eindhoven hasta 2019).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver