El fuselaje golpeó sobre la pista y no hubo heridos

Susto en el aeropuerto de Mar del Plata con avión de Fuerza Aérea

Avión de AR rozó la pista al aterrizar en Bariloche

R. R. | Buenos Aires | 21 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Esta semana hubo un inconveniente con un avión de la Fuerza Aérea Argentina cuando estaba aterrizando en Mar del Plata, obligando a cerrar la pista.

La aeronave, perteneciente a la VI Brigada Aérea de la localidad de Tandil, realizaba un vuelo de entrenamiento cuando se produjo el accidente. Sufrió esta semana un desperfecto en el tren de aterrizaje al llegar al Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata y, aunque no hubo heridos, el fuselaje golpeó sobre la pista, por lo que la terminal estuvo 4 horas clausurada a la espera de las pericias correspondientes, según fuentes oficiales.

Autoridades del aeropuerto señalaron a Télam que el avión realizaba «un vuelo de entrenamiento de rutina» y aclararon que ni el piloto ni el copiloto sufrieron lesiones.

«No hubo heridos, pero la pista quedó fuera de operación hasta que se hagan las pericias, se pueda limpiar el área afectada y el avión sea removido», indicaron las fuentes.

Dos vuelos de Avianca y Andes programados para el mediodía tuvieron que regresar a Aeroparque, mientras que otros servicios desde y hacia la ciudad atlántica fueron suspendidos. Recién cuatro horas más tarde del incidente la pista volvió a estar operativa.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver