invierte en modernizar sus sistemas informáticos

Aerolíneas Argentinas renueva sus cableados tras 20 años vigentes


R. R. | Buenos Aires | 26 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Aerolíneas Argentinas destinará 9,8 millones de dólares en la modernización de sus sistemas informáticos con «el objetivo de contar con una infraestructura informática más eficiente, segura y con mejor rendimiento, para dar mayor estabilidad a los sistemas de datos”, informó en un comunicado.

La inversión incluye el montaje de un nuevo data center, el reemplazo de las computadoras centrales de la compañía y la ampliación de capacidad de almacenamiento de datos. Además de un contrato para renovar los cableados del área, que tenían 20 años de antigüedad según detalla BAE.

Este mes se terminó de migrar el centro informático de la compañía al nuevo data center, ubicado en las instalaciones de Aerolíneas en el aeropuerto de Ezeiza, un espacio aislado, con equipos UPS y generadores que pueden suplir posibles cortes de energía, además de sistemas de refrigeración y control de incendios.

«Hemos completado esta migración en tiempo récord; esto implica un salto de calidad significativo en el estándar informático y en la confiabilidad que le podemos aportar a la operación», expresó Guillermo Desimoni, director de Sistemas.

Paralelamente, se avanzó en la reingeniería de algunos procesos de información, lo que llevó que haya tareas que se realizan «en la nube», economizando capacidad informática de la empresa.

«Con esta inversión, Aerolíneas apunta a “optimizar el procesamiento de la información creciente que genera, resguardar mejor sus activos tecnológicos, asegurar la disponibilidad y continuidad de sus operaciones, optimizar costos de mantenimiento y mitigar puntos de falla”, concluyó el comunicado.

La modernización en sistemas no es la única en la compañía. Como reveló REPORTUR.com.ar, la línea de bandera inició un proceso de cambio de sus aeronaves por otras nuevas que, aunque consuman más combustible, sumarían una buena cantidad de asientos (AR lanza licitación internacional para cambiar flota de cabotaje).

“Ya se hizo el llamado a las cuatro fábricas de aviones, Embraer, Boeing, Bombardier Airbus para que oferten y se pueda hacer un recambio progresivo en una primera etapa de 12 aviones para Austral, que podría estar finalizada para mediados de año y luego cumplir con la segunda etapa”, explicó Mario Dell’Acqua a Télam.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver