La medida de fuerza duró casi 50 días

Avianca despide a 23 pilotos de Acdac por la protesta de 2017


R. R. | Bogotá | 26 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca terminó de manera preliminar el contrato de 23 pilotos que fueron parte de la huelga que paralizó al país entre el 20 de septiembre y el 9 de noviembre de 2017.

Determinada ilegal por la Corte Suprema de Justicia, en el primer grupo de pilotos fue citado el Capitán Hernández y el Capitán Medina, miembros de la Junta Directiva del Sindicato Acdac, quienes podrán acudir a una segunda instancia, como el resto de pilotos despedidos.

Avianca para garantizar el Derecho a la Defensa y el Derecho de Contradicción de cada piloto, reiteró que la Junta Directiva de Acdac, cuenta con aproximadamente 30 miembros a nivel nacional y seccional, quienes están en la capacidad de acompañar a los trabajadores a las diferentes audiencias.

Está previsto, como en efecto viene ocurriendo, que algunos pilotos asistan acompañados por abogados del sindicato, sin embargo el propio Capitán Jaime Hernández, líder del sindicato, decidió ingresar sin acompañantes a su proceso disciplinario, alegando que, de los 30 directivos del Sindicato, solo quería estar acompañado de dos pilotos específicos que igualmente estaban en trámites disciplinarios este lunes.

Avianca informó que debe a la finalización de la diligencia de descargos evaluar la pruebas, y tomar en forma inmediata la determinación disciplinaria aplicable, si la hubiera. Contra dicha determinación procede el recurso de apelación. Solo hasta que se resuelva la apelación, la determinación aplicada será efectiva. En el transcurso de los próximos 8 días las determinaciones disciplinarias pueden ser apeladas.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca ratificó que dichos procesos se harán dentro de los términos establecidos en la Convención Colectiva de trabajo suscrita con el sindicato. Los procesos buscarán aclarar las presuntas faltas disciplinarias cometidas por los pilotos que hayan intervenido en el cese ilegal más largo de la historia de la aviación y que no habían sido llamados por la administración en tanto no estuviera en firme el fallo de la Corte. (Inician procesos disciplinarios para los líderes de Acdac: Avianca).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver